Lointek Gernika arranca con la eliminatoria de la Eurocup en el punto de mira

Ayer estrenó pretemporada el Lointek Gernika de Mario López y hoy el club ha presentado su campaña de abonados con el lema “No es magia, es ilusión”.

Foto: Lointek Gernika

Afortunadamente este año el coach de Gernika a diferencia del pasado podrá tener una pretemporada algo más tranquila porque lo del año pasado recuerdo que fue una carrera de obstáculos.

Al primer entrenamiento de ayer ya asistieron buena parte de la plantilla con Rachael Vanderwal, Itzi Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua y Aitana Vergara.

Estaba previsto que Margaret Roundtree y Valeriya Berezhynska se incorporasen a lo largo de la jornada de ayer y sólo quedarían pendientes de incorporación Blake Dietrick y Jazmon Gwathmey, esta última internacional con Puerto Rico disputará el Mundial de Tenerife.

Foto: Lointek Gernika

El primer título en juego será la Euskal Kopa, pero el gran reto para el equipo vasco será pasar la eliminatoria de la Eurocup contra el Basket Namur Capitale que se disputará los próximos 8 y 11 de octubre porque hay en juego poder disputar la fase de grupos de la competición.

Toca trabajar a tope las próximas semanas para llegar en óptimas condiciones a esa cita europea porque el premio es enorme, luego ya vendrá el Open Day y la Liga DIA.

Así que me apunto para verlas en Girona el 24 de octubre en la primera jornada de la Eurocup, espero que no me fallen a la cita que será señal que han superado la eliminatoria.