Baxi Ferrol y Embutidos Pajariel Bembibre estrenan los amistosos en la Liga DIA

Ayer en Cedeira se disputó el primer partido amistoso de la pretemporada entre dos equipos de la Liga DIA, el Baxi Ferrol y el Embutidos Pajariel Bembibre con victoria para las gallegas por un ajustado 84-81 (19-8, 44-46, 60-51,84-81).

Ambos equipos estrenaban técnicos y buena parte de la plantilla por lo que el resultado del partido a estas alturas es lo de menos porque lo que toca es ir conjuntado a los equipos.

Foto: Baxi Ferrol

En el Baxi Ferrol el partido tuvo la cruz en las lesiones de Marina Delgado a quien le tocará estar algunas semanas de baja, Ani Calvo por un esguince deberá de descansar algunos días y Jelena Elin salió tocada por un esguince, pero no es preocupante y podrá continuar con la dinámica del equipo.

Este año el rol que tenían el año pasado jugadoras como María Araújo y Bea Sánchez en el Baxi Ferrol aportando en anotación deberán suplirlo sus compañeras y me alegra ver ya entre las máximas anotadoras a jugadoras como Patricia Cabrera (11) y Natalia Rodríguez (14) junto a las extranjeras del equipo. Seguro que si disponen de minutos responderán a la confianza de Carles Martínez y lo de ayer es un muy buen síntoma.

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel por su parte afrontaba el partido con la baja de cuatro jugadoras importantes (Heleen Nauwelaers, Vicky Llorente, Roselis Silva y Sasha Cedeño) pendientes de incorporarse, pero a pesar de ello dio muestras de ser un equipo voluntarioso y que peleó hasta el final dejando muy satisfecho a Pepe Vázquez por la actitud de sus jugadoras. Alejandra Quirante (18) fue la máxima anotadora y tuvieron una buena actuación Clara Cáceres (13) y Laura Herrera.

Así que lectura positiva por parte de ambos conjuntos, hay que ir haciendo ajustes evidentemente, pero esto sólo es el principio y todavía queda un mes por delante para ir mejorando.