RPK Araski enseña sus cartas en el Museo de Naipes

Ayer en la segunda ronda de presentaciones de jugadoras de RPK Araski les tocó el turno a Laura Pardo e Izaskun García, dos caras muy conocidas de la marea verde.

El lugar escogido para hacer la presentación fue el Museo Bibat de Vitoria, no me suena que haya albergado presentaciones en años anteriores y tiene pinta de ser muy recomendable su visita porque incluye el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología, pero bueno vamos a lo que nos interesa porque nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

La capitana Laura Pardo como ya anunció hace unas semanas en una entrevista aparcará su vida laboral este año para ser profesional y dedicarse en exclusiva al baloncesto en lo que es una excelente noticia pudiendo así ‘disfrutar’ de doble sesión de entrenamiento.

Laupa reconoce que es durillo porque no está acostumbrada, pero lo dice con una sonrisa de oreja a oreja, así que sarna con gusto no pica y como ya dijimos si sin poder entrenar como las profesionales apuntaba maneras, dedicándose sólo a esto habrá que seguirla.

Por cierto con cariño pero que además de entrenar se acuerde de comer y no queme tantas calorías porque cada temporada no sé como se lo hace, pero la veo más delgada y las que reparten galletas en su territorio debajo de la canasta son de armas tomar.

Izaskun García por su parte se mostró ilusionada por la responsabilidad que le han dado tras la marcha de Roselis Silva porque será el timón del equipo. Es consciente de ello, optimista y exigente afronta con ganas el reto de dirigir la orquesta junto a Paula Estebas.

La semana pasada fue el turno para la americana Ariel Edwards y la canterana Cristina Molinuevo que fueron presentadas en los apartamentos Diván.

Si Julie Forster era extrovertida y hablaba debajo de las piedras, Ariel Edwards es más bien de pocas palabras, pero donde tiene que hablar es sobre la pista y seguro que será al resto a quien nos deje mud@s cada partido. Eso sí se mostró encantada de formar parte del proyecto y de estar en una ciudad como Vitoria.

Cristina Molinuevo, el fichaje que generó más ilusión a su entrenadora por todo el esfuerzo que conlleva por parte de la jugadora, reconoció que su continuidad exige un sobreesfuerzo personal, pero le compensa y ver que responde con buenos minutos a la confianza que depositan en ella la anima a continuar y como le pidieron que haga el favor de soltar el brazo con más asiduidad porque hay que verle la efectividad en las estadísticas.

Foto: RPK Araski

Así que a día de hoy ya hemos conocido a cuatro de las diez jugadoras que forman este año el nuevo proyecto de RPK Araski y el mensaje es muy similar en todas ellas: ilusión a tope para disfrutar de la nueva temporada en el que el objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes.

Y de mi cosecha diré que no hay que ser conformistas porque hay equipo para aspirar a jugar la Copa este año, con seis equipos la competencia era enorme porque hay mucha igualdad, pero ocho equipos es más factible y los araskizales se merecen lucir los gorros de cociner@s por las españas y no verlo por la tele, así que a ver qué hacemos este año que hay ganas de coincidir con los prim@s araskizales en carne y hueso.

Mañana para ir calentando motores en Mendi se juega el primer partido amistoso de la pretemporada contra el Tarbes, subcampeón de la liga francesa, con la ausencia de Romina Ciappina y Nat Van den Adel que se van a jugar el Europeo 3×3 con sus respectivas selecciones.

Estas ausencias facilitarán que jueguen con el primer equipo tres jugadoras de la cantera de las verdes: una del 1ª nacional (Bedia), una júnior (Murua) y otra cadete (Pereda). Así que buena manera de premiar a estas jóvenes jugadoras y demostrarles de nuevo que tienen las puertas abiertas del equipo de las mayores y se cuenta con ellas desde el primer día.

La consigna está clara continuar trabajando y disfrutando como niñ@s, yendo partido a partido, aspirando al máximo y con las pilas cargadas porque al final los resultados llegarán.

Foto: Jull Roc