La víspera del Mundial en Santa Cruz de Tenerife

Pues esta tarde hemos aterrizado en Santa Cruz de Tenerife para mañana asistir a la primera jornada del Mundial, llegada un día antes para adaptarnos con calma al ritmo canario.

Cuando hemos llegado al aeropuerto del Norte ya no estaba la mascota Tina para recibir a l@s visitantes, pero para compensar y ponernos en situación nos hemos encontrado un cartel dando la bienvenida a los visitantes y un video mientras esperábamos el equipaje anunciando el evento.

De camino a la ciudad apenas he visto carteles ni anuncios y de hecho por las calles por las que he pasado tampoco, si bien la presencia de algún camión de TVE hacían sospechar que algo se cuece en el entorno.

Y al rato se ha confirmado porque estando en el hotel, de sopetón y a toda castaña, he oído como si viniese del más allá la voz de Alba Torrens en el video que grabó para la FEB y luego la sintonía de Teledeporte porque en una plaza cerca estaban montando un escenario y algunos stands.

Mañana veremos qué ambientillo se respira, pero lo que seguro no veremos serán aficionad@s ataviados con las camisetas de la selección española porque sorprendentemente no están a la venta para desgracia de quienes querrían tener una.

Y aunque el campeonato todavía no ha empezado, la víspera ha empezado muy bien porque he coincidido por sorpresa en el mismo vuelo con dos aficionadas del Uni Girona que no se pierden una, Marta e Ingrid, esta última autora de estos montajes tan chulos que vemos por las redes.

Foto: @ingriidlo

Dos buen@s elementos de este mundillo que no se han querido perder este campeonato que probablemente sea el último de varias jugadoras legendarias como Taurasi, Bird, Maltsi, Wauters, Palau, …

Mañana sí que ya empieza la diversión, pero de momento así son las cosas y así se las hemos contado.