Las leonas de Senegal plantaron cara al dream team de USA

Esta tarde antes del España-Japón tocaba ver a USA contra el Senegal de Astou Traoré y Toch Sarr, dos conocidas de la Liga DIA. El partido no defraudó de entrada por la igualdad y porque vimos algunos destellos de calidad por parte de ambos equipos.

Foto: FIBA

La mayoría de los presentes probablemente se esperaba un ciclón americano que se llevase por delante al equipo senegalés a las primeras de cambio, pero nada más lejos de la realidad porque las leonas de Senegal como son conocidas plantaron cara durante todo el partido y las hicieron sudar de lo lindo.

El sueño de David contra Goliat parecía posible para asombro de los seguidores de ambos equipos que no se creían que Senegal pudiese plantar cara a todo un equipazo de estrellas como Bird, Taurasi, Stewart, Wilson, Delle Donne. Ogwumike, Charles, … Grinner descansó, aunque sólo verla en el banquillo también intimidaba.

Foto: FIBA

La selección de Senegal salió desde el salto inicial sin complejos arropada por sus seguidores que dieron color a las gradas y nos recordaron a pequeña escala las imágenes que habíamos visto en el Afrobasket.

 

Los senegaleses bailaban y cantaban mientras ondeaban sus banderas y enfrente suyo había otro grupo que respondía a los cánticos de los primeros. Mientras, a todo esto l@s aficionad@s american@s enfundad@s en sus camisetas blancas con el logo USA se los miraban con sus banderitas a lo bienvenido Mr.Marshall, curiosa combinación.

Sobre la pista estaba claro que la única forma de parar a las americanas era con una fuerte defensa, pero los árbitros no les dejaron pasar una y les pitaron faltas a las senegalesas hasta aburrirse para desquicio de éstas que se sentían impotentes porque a las americanas les pitaban lo justo.

Foto: FIBA

Las americanas aprovechando la frustración de las africanas consiguieron una ligera ventaja en el segundo cuarto que sería definitiva para la victoria final.

Las americanas dejaron detalles de calidad y las senegalesas de su orgullo porque no se dejaron llevar en ningún momento y mantuvieron la igualdad en los dos últimos parciales, pero sin poder remontar la ventaja de las rivales.

Las jugadoras más valoradas del partido fueron Elena Delle Donne y (19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo) y Toch Sarr (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), con Stewart, Wilson y Ogwumike con 14, 15 y 16 puntos.

Foto: Toch Sarr

Hoy las leonas de Senegal se ganaron la admiración de la afición más allá de su territorio y las americanas se dieron cuenta que aquí no hay rival pequeño y si quieren irse para casa con el oro colgado del cuello van a tener que espabilarse y sacar toda su artillería.

Sabiendo l@s protagonistas de antemano ya suponíamos el desenlace de la película, pero el sueño de cambiar el final fue bonito mientras duró … hoy las verdes no pudieron, pero quien sabe si las rojas lo conseguirán.