USA ganó, pero la ovación fue para una joven gigante china de 18 años

USA ganó a China en la segunda jornada de campeonato por 88-100 (20-25,19-23,29-29,20-23) un resultado que deja a las claras que defender lo que se dice defender con intensidad, más bien poco.

Las chinas se colaban hasta debajo de canasta, haciendo slaloms como pedro por su casa sin encontrar oposición, pero dio la sensación que no le importase excesivamente al cuerpo técnico americano que no apretó a sus jugadoras para poner orden ni que fuese por mantener las formas delante de un pabellón que hoy sí presentó una muy buena entrada.

En cambio quien a pesar de haber perdido el partido de hoy seguro que no olvidará el día de hoy porque habrá sido uno de los más felices de su vida es la gigante Xu Han de 18 años y 205 cms. La joven pívot china hoy jugó 22 minutos contra las que seguro son sus ídolos y anotó 20 puntos, cogió 5 rebotes y demostró tener una muy buena muñeca desde la media distancia.

A pocos segundos del final su entrenador la cambió y el público presente la despidió con una gran ovación que emocionó a la joven jugadora que con una amplia sonrisa se giró al público y les agradeció el detalle, la chica estaba feliz no, lo siguiente.

Foto: FIBA

Al final del partido la victoria se la llevaron las americanas, pero quien se llevó los aplausos en mitad de la pista fueron las chinas que como ayer Senegal pusieron contra las cuerdas a las vigentes campeonas y nos hicieron disfrutar.

Las dos primeras jornadas de las americanas en el Mundial me recuerda al refrán de «Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe» porque como no se espabilen cualquier día de estos tienen un susto.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.