La enhorabuena a l@s ascendid@s que se estrenan en la LF2

Este fin de semana ha empezado la LF2 y ha significado el estreno de vari@s equipos en esta categoría: Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, Maristas de la Coruña, AE Boet Mataró, CBF Cerdanyola, UCAM-Probelte Jairis y el Asisa Alhaurín de la Torre.

Si los debuts de jugadoras ya son especiales me imagino lo que significará para toda la gente que hay detrás de estos clubes  en la sombra haber conseguido dar este gran paso. A todos los equipos ascendidos les ha tocado debutar fuera de casa, pero la semana que viene podrán celebrarlo junto a sus aficionad@s.

Ayer en el grupo A debutó la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y además lo hizo con victoria 65-61 en la pista del Lima Horta que por plantilla aspirará a estar en los puestos de cabeza y jugar la fase de ascenso, así que día histórico y redondo para las navarras.

Además ayer nos enteramos que el próximo partido en casa será retransmitido por Navarra TV, así que excelente guinda a la jornada.

Foto: Diario de Navarra

También se estrenó el Maristas de la Coruña que perdió por 65-61 en la pista del Inmobiliarias Víctor Antuña, pero demostró que con un equipo joven y mucha gente de la cantera es capaz de plantar cara a la competencia.

Foto: Maristas de la Coruña

Este mediodía también se estrenará el AE Boet Mataró de Jordi Vizcaino contra el Arxil en Pontevedra, partido que se podrá ver en directo por Canal FEB a las 12:30.

Foto: AE Boet Mataró

El CBF Cerdanyola hará lo propio este mediodía contra el temible GDKO Ibaizábal en Galdakao que el año pasado jugó la fase de ascenso. A pesar del madrugón que se habrán pegado para llegar, estaban radiantes por su estreno en la competición.

Foto: CBF Cerdanyola

En el grupo B de la categoría el UCAM-Probelte Jairis cayó en su estreno en la pista del potente Pacisa Alcobendas madrileño por 79-54 en un debut que pudieron ver sus aficionad@s en la distancia a través del streaming del Alcobendas.

Foto: UCAM-Probelte Jairis

Y el Asisa Alhaurín de la Torre se desplazó a las Islas Canarias para enfrentarse al Magic Tías. Las andaluzas perdieron por 68-52 en una pista en que el año pasado ya costó arrancar la victoria, pero mostraron una gran imagen.

Foto: Asisa Alhaurín de la Torre

Siempre nos fijamos en las estadísticas de los partidos para ver quien ha metido más puntos o rebotes, pero hoy especialmente es el día para acordarse de l@s que han conseguido que sus chicas puedan disputar la LF2 porque eso sí que no se refleja en las estadísticas y es de un enorme mérito.

Así que la enhorabuena a tod@s ell@s y a disfrutarlo !!!