Lointek Gernika se lleva a Bélgica una mochila con 42 puntos a favor

El pabellón de Maloste acogió el partido de ida de la eliminatoria entre Lointek Gernika y el Namur belga para jugar la Eurocup y a la vista del juego y el resultado tiene muchos números de pasar e incorporarse al grupo del Uni Girona.

Foto: FIBA

Las chicas de Mario López han ganado por un contundente 92-50 con parciales de 18-6, 18-12, 28-9 y 28-23 en los cuartos. Así, el conjunto vasco viajará a tierras belgas con una ventaja de 42 puntos para disputar el próximo jueves el partido de vuelta a las 20:30.

Foto: FIBA

El Gernika desde el salto inicial ha mostrado una gran imagen tanto en defensa como en ataque, mientras el Namur entrenado por Phillip Mestagh seleccionador belga, no dio en ningún momento sensación de poder recortar una distancia que se fue ampliando.

Valeriya Berezhynska fue la MVP con +22, para un total de 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Cinco jugadoras estuvieron por encima de los 10 puntos: Gintare Mazionyte, Rachael Vanderwal,  Valeriya Berezhynska, Margaret Roundtree e Itziar Ariztimuño. Margaret Roundtree fue la máxima reboteadora con 7 y Blake Dietrick la que dio más asistencias con 6.

La competencia en la posición de base es enorme en este equipo, pero Itziar Ariztimuño continua rascando minutos y aprovechándolos al máximo. Hoy jugó 15 minutos, en los que le dio tiempo a anotar 11 puntos, coger 4 rebotes, regalar 1 asistencia y a cambiarse el nombre por el de Inmaculada porque así fue su carta de tiro con 2/2 en tiros de 2, 1/1 en triples y 4/4 tiros libres.

Foto: FIBA

El jueves a jugar el partido de vuelta en tierras belgas y a rematar el buen trabajo que se ha hecho hoy para certificar el pase a la fase de grupos, luego ya habrá tiempo de centrarse en la liga nuestra de cada DIA, pero ya hemos comprobado que este Lointek Gernika poco tiene que ver al que empezó renqueante el año pasado por diversas circunstancias.