L@s araskizales posibles anfitriones de la Copa de la Reina

Esta mañana saltaba la noticia en Vitoria y es que aunque todavía no ha empezado el período oficial para solicitar la sede de la próxima Copa de la Reina, ha trascendido que la federación vasca ya ha solicitado formalmente su organización.

La petición contaría con el importante respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación foral de Álava, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital y evidentemente RPK Araski que si bien en otras ocasiones había declinado la opción para no poner en riesgo el proyecto, esta vez también lo vería factible y eso más allá de que se conceda o no también es una excelente noticia.

Esta temporada además se da la circunstancia que Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga, por este motivo si finalmente la candidatura prosperase Vitoria estaría en el punto de mira del baloncesto tanto masculino como femenino.

Hoy a Livia López, la presidenta de Araski, la han entrevistado en Radio Marca Vitoria  para hablar del Open Day y cuando se le ha preguntado al respecto, se ha mostrado ilusionada, pero prudente porque hasta que la federación no se pronuncie sólo es un deseo.

Mañana se presenta RPK Araski oficialmente ante los medios antes de poner rumbo a Torrejón para jugar el Open Day este fin de semana y evidentemente saldrá el tema en la rueda de prensa, pero seguro que poco más podrán decir, salvo que los deberes están hechos y esperando que den las notas cuando toque que seguro que debe faltar bastante todavía.

Foto: José Ángel Calvo

De confirmarse la noticia tendríamos que ir haciendo la lista para visitar personalmente todo lo que nos han ido promocionando l@s araskizales desde que les conozco porque si algo no se les puede negar es que son unos excelentes embajadores de su Green Capital y de su tierra.

Así que habría que visitar el Valle Salado de Añana, el Parque de Salburúa, la plaza de la Virgen Blanca y con tiempo me tendría que mirar de nuevo todas las presentaciones de las jugadoras para recopilar los edificios emblemáticos, pero al menos ya sabría que tengo que pasarme por la confitería Goya a comprarme unos vasquitos y neskitas para ir picando, mientras espero turno para ir a la Pizzeria Totó porque habrían bofetadas para entrar.

Y por supuesto tocaría pasarse por la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria para comprobar que realmente existen y están como en el vídeo que propició que empezase a seguir a las verdes porque si alguien no hubiese colgado ese vídeo mucho me temo que hoy a 600 kms no estaría escribiendo esto.

Al Olentzero le pedimos regalitos este verano para componer una buena plantilla y a la vista de lo que me cuentan se ha portado muy bien. Así que vista la efectividad del amigo habrá que pedirle que eche una mano para que tenga a bien que la FEB designe a Vitoria porque personalmente sería la excusa perfecta para que la extraterrestre aterrice en Mendi el año que viene.

Y mientras espero a saber si podré poner más caras a l@s araskizales, de momento hoy he podido escuchar la voz de Núria a quien no conozco, pero de quien he oído hablar mucho y bien. Ayer la entrevistaron en Radio Marca Vitoria, así que si no la habéis escuchado ya podéis hacerlo.

No hace falta que diga que me alegraría mucho por l@s araskizales si les concediesen la organización y pudiesen ejercer de anfitriones porque si fuera de casa se ganaron la simpatía de todo el mundo, jugando en casa ni me lo quiero imaginar.

SUERTE VITORIA !!!