Perfumerías Avenida se lleva la Supercopa

Aunque el Uni Girona llegaba a Salamanca con un equipo muy renovado y Perfumerías estrenaba entrenador, el guión no cambió demasiado y el final fue el mismo: la  copa se quedó de nuevo en las vitrinas del equipo charro (72-62).

Foto: Perfumerías Avenida

Ambos equipos empezaron muy bien, con un alto porcentaje de acierto en el tiro y se llegó al descanso  con apenas dos puntos de ventaja para el Perfumerías, todo era posible. A la vuelta de los vestuarios, el Uni sufrió la típica pájara del tercer cuarto y Perfumerías supo apretar el acelerador para ponerse por delante hasta 12 puntos.

En esta ocasión sin excesivos alardes el Uni consiguió recortar hasta ponerse 4 puntos por debajo, pero fue un espejismo porque cuando había que rematar el trabajo se cargaron de faltas y se quedaron sin ideas fallando un tiro tras otro, dando la opción a las salmantinas que recuperaron de nuevo una ventaja que en los últimos segundos se consiguió maquillar y reducir a los 10 puntos.

Foto: FEB

Merecida victoria de Perfumerías Avenida que peleó por la victoria y no se relajó, eso no va con ellas. En cuanto al Uni no me gustó la ligereza en hacer faltas innecesarias que acabaron costando la expulsión de Hampton y Reisengerova sabiendo que no había el recambio de Bea Sánchez para suplirlas, me sorprendió la falta de ideas sin saber qué hacer con el balón en el último cuarto y al final del partido viendo las caras parecía que se hubiese jugado un amistoso en lugar de estar jugándose un título.

Llevan  una semana entrenando y faltan horas de vuelo para acoplarse es evidente y normal por lo que no podemos pedir peras al olmo a estas alturas en cuanto al juego, pero la actitud y concentración no hay que entrenarla.

Si se quiere ganar a equipazos como Perfumerías Avenida hay que ponerse las pilas porque está claro que ellas continúan con la ilusión intacta por continuar ganando títulos y a estas alturas tiene mucho mérito, mientras por contra el Uni por momentos pareció no tener mucha hambre.