La igualdad en la Liga DIA no es una leyenda urbana

Hoy se han jugado todos los partidos de la 2ª jornada a excepción del partido IDK-Mann Filter que se jugará y será televisado mañana por Teledeporte a las 21:00.

Apenas han tenido que pasar cuatro días para demostrar que lo de la famosa igualdad de la que tanto se habla en esta temporada no es una leyenda urbana y a las pruebas nos remitimos.

De los seis partidos jugados en dos han hecho falta prórrogas para decidir el ganador: en Gernika han hecho falta dos prórrogas para que Lointek Gernika se llevase la victoria frente a un combativo Valencia Basket y en Lugo el Ensino ha requerido de una para conseguir su primera victoria ante el Quesos El Pastor.

Así que hoy se van a dormir en cabeza cinco equipos que han conseguido la victoria en sus dos partidos jugados: Uni Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Cadí La Seu y RPK Araski, De conseguir mañana la victoria IDK Gipuzkoa, también se incorporaría al pelotón de cabeza.

Decía el entrenador de Gernika, Mario López, tras la victoria en el Open Day que hoy contra Valencia Basket podrían valorar a qué nivel está realmente el equipo.

La semana pasada fueron un rodillo y todo les salió de cara y hoy en casa frente a Valencia Basket fue todo lo contrario, pero el equipo supo trabajar en defensa y currar de lo lindo para llevarse la victoria mostrando otra virtud del nuevo proyecto.

Foto: Lointek Gernika

La próxima semana empieza la Eurocup y el Uni Girona recibe al equipo vasco en casa. Se me antoja un partido muy, pero que muy igualado sin poder contar las gerundenses con Bea Sánchez porque Gernika tiene un equipo muy físico.

Veremos si el Uni será capaz de parar al Gernika o las vascas enseñan sus credenciales y continúan contando sus partidos por victorias, pero entretenid@s vamos a estar.