Las lilas se estrenan en la Liga DIA

Ayer el Snatt’s Femení Sant Adrià consiguió la primera victoria de la temporada en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre por 51-56. Fue un partido muy igualado en que los nervios pasaron factura a ambos equipos que sabían que se jugaban mucho porque probablemente al final de la temporada acaben siendo rivales directos.

Foto: Snatt’s Sant Adrià

La victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero a una jovencita como Aina Ayuso no le tembló el pulso en los últimos segundos. Su carácter, serenidad y mano providencial en los tiros libres al final del partido decidió que la moneda esta vez por fin saliese cara y los dos puntos se viniesen para Sant Adrià.

La semana pasada llegó Meighan Simmons y se intuía que su incorporación a las lilas podía ser un revulsivo y efectivamente ya está dando sus frutos, pero quien me está encantando en este inicio de temporada por su garra y no dejar de intentarlo es Aina Ayuso que cuando juega parece que tenga ADN lila.

Lo positivo de cada jornada es que se van recuperando jugadoras: en la pasada contra Mann Filter fue Coulibaly con una muy buena actuación, ayer Keita que este año debuta en la Liga DIA y había sido muy irregular hasta ahora, se dio cuenta que tiene nivel para jugar en esta categoría, Jespersen dio otro pasito, Lázaro sumó más minutos, … con paciencia y buena letra todas se irán asentando.

Ayer las chicas de Gloria Estopà ganaron mucho más que dos puntos porque con esta victoria empiezan a ver recompensado el trabajo que han hecho hasta ahora y las animará a seguir currando.

La próxima semana visita a las lilas la “naranja mecánica” del Valencia Basket, un equipo que apunta a la zona alta con un plantel muy superior a las locales, pero la Fonteta no es el Marina Besós así que a toca intentar lilarla y confirmar las buenas sensaciones … hoy se hizo lo más difícil romper el hielo y estrenar el casillero de victorias.

Ayer en la Seu ya vimos que no siempre ganan los nombres, el poder está en la mente, bajar el culo y defender, así que el sábado a intentarlo sin complejos que se puede lilar y seguir sumando.

Enhorabuena equipo !!!

Foto: Snatt’s Sant Adrià