Los 20 minutos ilusionantes del RPK Araski

Ayer jugó RPK Araski contra Perfumerías Avenida en Mendi y perdió por 23 puntos un partido en que las de Vitoria al descanso tenían en el punto de mira al equipo de Lino López a sólo 7 puntos.

Sólo vi la primera parte y las verdes me gustaron porque jugaron sin complejos contra todo un equipazo que aunque tenga sobre la pista a la reserva de la reserva tiene un potencial enorme y siempre tiene hambre, algo que envidio y mucho de las salmantinas.

Foto: José Ángel Calvo

En la segunda mitad imagino que no se pudo mantener la eficacia y las salmantinas aprovecharon para abrir hueco, pero incluso así en el último cuarto se empató la contienda y que yo sepa Perfumerías no debía jugar con el filial.

Así que buena forma de acabar el partido ante 1.100 personas que vieron el encuentro en Mendi para que se vayan haciendo una idea de lo que van a disfrutar en la próxima Copa de la Reina.

La próxima semana RPK Araski juega en Maloste contra el Lointek Gernika uno de los líderes que se mantiene invicto en la Liga DIA tras la jornada de ayer. Al derbi vasco llegará tras haber tenido partido entre semana en las lejanas Azores con el consiguiente desgaste que ello conlleva.

Foto: José Ángel Calvo

Ayer al Uni Girona ya le pasó factura la doble competición y ese mismo viaje, si bien es cierto que el roster de las gerundenses también es más corto que las vascas y quizás no les pase tanta factura a las de Mario López que está haciendo una muy buena gestión con las rotaciones.

En tres semanas para fortuna del Uni Girona antes de jugar en Mendi habrá tenido descanso un par de semanas de competición europea para oxigenarse porque si en la segunda semana de competición europea las piernas y la mente ya flojean como ocurrió en Portugal y en La Seu d’Urgell no quiero pensar como estarían con cuatro semanas más con doble partido semanal.

Serán importantes las rotaciones de las jóvenes en el Uni porque con 8 fichas seniors éstas van a acabar fundidas y de ello me volví a acordar cuando leí que Made Urieta hizo debutar a Irene Murua con tan sólo 16 años en la Liga DIA dándole cuatro minutos, en los que tuvo tiempo hasta para anotar.

Foto: José Ángel Calvo

Decía la coach verde que lo mejor del partido de ayer fue ver las caras de sus jugadoras que creían en la victoria contra las salmantinas, pues que las conserven porque no me extrañaría que repitan la gesta de las chicas de Bernat Canut.

En Girona tenemos un equipazo sobre el papel que te la puede liar en cualquier momento, pero o vamos tomando conciencia que para llegar a jugarnos los títulos con Perfumerías hay que picar piedra antes con tod@s los equipos desde el primer minuto o vamos a ir de susto en susto.

Por eso viendo ayer los primeros 20 minutos de Araski contra el rival más complicado de este Tourmalet, quizás esa alta montaña se quede sólo en una montaña rusa porque hay opciones en los dos partidos que se avecinan.

Si a RPK Araski no le emociona ver el calendario, seguro que ni a Lointek Gernika ni a Uni Girona tampoco porque es vidente que no se pueden relajar viendo esos 20 buenos minutos de las verdes, sólo falta ampliarlos y continuar teniendo fe porque l@s grandes también son human@s y ya hemos visto que no son infalibles.