Anunciada la selección para la ventana FIBA

Hoy se ha anunciado la selección que jugará la fase de clasificación para el próximo EuroBasket 2019 las próximas semanas en las que tendremos parón de la Liga DIA. Los partidos se jugarán el sábado 17 en Ámsterdam contra Holanda  y en Melilla contra Ucrania el miércoles 21.

Del combinado que jugó el Mundial se caen Bea Sánchez por lesión y Laia Palau, Anna Cruz y Alba Torrent por decisión técnica probablemente consensuada con las propias jugadoras.

He leído en algún medio que decía que Palau después del Mundial dijo que dejaba la selección, pero al contrario lo que dijo es que no opinaría al respecto porque ya lo dijo una vez y volvió. En su caso sí se ha comentado que ha pedido tomarse un descanso porque tras el Mundial apenas tuvo descanso porque se incorporó al Uni Girona.

Si éstas son las bajas, las altas son las últimas descartadas en el último Mundial: Leo Rodríguez, María Araújo y María Conde; a quienes se unen Leticia Romero, Nogaye Lo y Paula Ginzo.

Personalmente de este roster no me han sorprendido ni las bajas ni las altas dadas las circunstancias, pero sí la llamada a Laura Nicholls que está sin equipo.

La jugadora cántabra está entrenando por su cuenta en Santander porque tras el Mundial quiso desconectar como comentaba en la entrevista que le hicieron ayer mismo en Onda Cero Cantabria y tomarse así un respiro.

No dudo de la calidad y compromiso de Nicholls faltaría más, pero la llamada a la selección siempre he pensado que es un premio a cómo se está jugando, pero si no estás ni en competición y otras compañeras sí están en la dinámica pues no lo acabo de entender sinceramente.

Ni se me había ocurrido que alguien sin ficha federativa pudiese jugar con la selección la verdad, suponía que era un requisito imprescindible, pero va a ser que no es así.

Ya sabemos que donde manda patrón no manda marinero, en dos semanas probablemente hará sendos partidazos y tendremos que darle la razón al seleccionador, pero así en frío no le veo ninguna lógica.