Spar Citylift Girona se zampó al Quesos El Pastor en el primer cuarto

Ayer tocaba ver el último partido de la jornada en Fontajau entre el Spar Citylift Girona y el Quesos El Pastor que afrontaba el encuentro con ocho jugadoras por lesión de Celia García.

Foto: Xavier Marquès

Tras apenas 12 minutos disputados el marcador reflejaba un contundente 38-2 que hacia presagiar un resultado de escándalo, pero entre que el Spar Citylift Girona no hizo sangre y el Zamarat mejoró se acabó el partido con victoria local por 81-51 (32-2,21-23,15-16,13-10).

Destacó con diferencia en la anotación Shay Murphy con 28 puntos y +35 de valoración, Julia Reisingerova que continúa creciendo y aportó 15 puntos haciendo mejores números que Nadia Colhado con tiempos similares, Helena Oma con 8 puntos-7 rebotes y Laia Palau haciendo de las suyas deleitando al personal.

Èric Surís aprovechó la ocasión para dar minutos a las jóvenes y acabó con un quinteto sobre la pista liderado por Rosó Buch y las cuatro jugadoras de la cantera Aina Martín, Fatou Cissé, Laia Moya y Júlia Soler.

Foto: Xavier Marquès

A destacar que Bea Sánchez como en todos los partidos que se juegan en casa está totalmente integrada a la dinámica de grupo, haciendo piña y en la ronda de calentamiento animando a sus compañeras.

Cuando las jugadoras del Spar Citylift Girona salen del túnel del vestuarios para calentar salen al trote y ella ha salido junto a ellas andando, pero a paso ligero entre risas para no perder la estela del resto. Así que paciencia y pasito a pasito nunca mejor dicho, pero progresa favorablemente.

Foto: Xavier Marquès

Y quien ha debutado en la Liga DIA, pero ya reapareció en la Eurocup el miércoles, es la mascota Txatxan. Esta temporada nos ha encogido, pero también hemos mejorado porque se le nota más desparpajo, así que la enhorabuena por el cambio.

Foto: Xavier Marquès

Del partido de hoy apenas se pueden sacar conclusiones, ahora llega el parón FIBA y dentro de 15 días el Spar Citylift Girona visita la pista de RPK Araski …. aquello ya será otro cantar.