Nunca un tiempo muerto estuvo tan vivo

El BAXI Ferrol no pudo conseguir la victoria en casa frente al Embutidos Pajariel Bembibre en el estreno de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey en el banquillo, pero su debut ha trascendido fronteras ganándose el respeto y admiración de l@s aficionad@s al baloncesto más allá de Galicia y del ámbito femenino.

En Catalunya tenemos el programa radiofónico “Basket al dia” que semanalmente nos acerca a la actualidad de los tres equipos catalanes, pero del resto de equipos de la Liga DIA poco eco se hace, por no decir nulo. Por eso mismo hoy nos han sorprendido gratamente porque han visto más allá y han colgado el vídeo del tiempo muerto en que la joven coach gallega les pide a sus jugadoras que se pongan las pilas y jueguen en EQUIPO.

En esa misma línea hoy leíamos sus declaraciones en el Diario360 en el que reconocía que “este no es el baloncesto que queremos ver ni corresponde a esta liga“, pero evidentemente las cosas no mejoran de un día para otro y se requiere tiempo para reconducir la situación.

En ese sentido, la directiva está por la labor de dar continuidad a Sandra Prieto junto a Ricardo Aldrey como segundo, pero ahora hay que cuadrar agendas porque los dos tienen otra dedicación profesional y en ello están estos días, en que hay descanso en la Liga DIA, pero mucho trabajo por hacer.

Ojalá se confirme en los próximos días y Sandra Prieto pueda compaginarlo con la docencia en el cole porque tras lo visto este fin de semana tiene las ideas muy claras y por carácter, carisma e implicación este equipo no va a estar en mejores manos que las suyas para revertir la situación.

Con un sólo partido se ha ganado el respeto de un@s cuant@s porque nunca un tiempo muerto estuvo tan vivo y pocos dicen tanto en tan poco tiempo.

Fotos: BAXI Ferrol