BAXI apadrina a los campeones del club de la piruleta

Esta temporada cuando l@s aficionad@s al baloncesto escuchamos BAXI, rápidamente lo asociamos a dos equipos de primer nivel como son el BAXI Manresa y al BAXI Ferrol. Dos equipos a quien desde este verano la compañía puntera en sistemas y servicios de climatización para el hogar, integrada en el grupo BDR Thermea, está patrocinando tanto en la Liga ENDESA como en la Liga DIA.Al saber de su interés en apostar por el baloncesto y sobretodo femenino, les propusimos hace unos pocos días la posibilidad de colaborar en el proyecto “Baloncesto para tod@s” que María Sosa realiza en la Fundación Down Tenerife y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.

Como bien sabéis María entrena desde hace un tiempo a chic@s con Síndrome de Down con el objetivo de dar a conocer aspectos básicos del baloncesto para mejorar la coordinación, el trabajo en equipo, la cooperación y demás aspectos para potenciar su desarrollo.

Este año al proyecto se ha incorporado un grupo de pequeñ@s campeones y tras el éxito en los entrenamientos realizados se han propuesto que además de entrenar puedan jugar con cierta regularidad partidos.

Por este motivo han solicitado el permiso a la federación canaria quienes están encantados con la propuesta, pero les han pedido disponer de equipación completa para jugar los partidos y un seguro con el consiguiente coste que ello conlleva.

Pues hoy estamos de enhorabuena porque podemos anunciar que BAXI ha tenido a bien considerar nuestra petición de colaboración y apadrinarán al equipo de estos chavales para pueda federarse este año, regalándoles la equipación y el seguro solicitado.

Esta colaboración viene a sumarse a las iniciativas que ya realiza BAXI en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, en las que participa y colabora en múltiples proyectos que reflejan su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Entre estos proyectos destinan una cantidad importante de su partida presupuestaria a la lucha contra la pobreza energética en colaboración con la Cruz Roja y este mismo año han firmado un acuerdo de colaboración con DOWN España.

Así que muy content@s y agradecid@s por la aportación de BAXI que permitirá que estos chavales puedan cumplir su sueño porque significa mucho para ell@s, sus familias y los que forman parte del proyecto. Desde Down Tenerife, la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, María Sosa y yo personalmente sólo podemos darles las gracias a las personas que hay detrás de las siglas BAXI por hacerlo posible.

Por cierto desde Tenerife también nos han anunciado que el equipo se inscribirá en la competición como “El club de la piruleta”, en alusión a nuestro reto compartido  que iniciamos el día de Reyes en el que anuncié que donaría lo conseguido con los ingresos de la publicidad que se consiguiese y que como ya sabéis han servido para comprar balones, entradas para ir al cine y como no piruletas para los chic@s.

Así que cuando tengamos la equipación de nuestr@s campeones BAXI os la enseñaremos porque tod@s l@s que estamos leyendo estas líneas, de una u otra forma, hemos colaborado en la creación de este equipo de CAMPEONES, así que a tod@s vosotr@s …