Aina Ayuso, 1ª jugadora nacional máxima anotadora de la jornada

Tras ocho jornadas disputadas de la Liga DIA es la primera vez que la máxima anotadora de la jornada no es ninguna jugadora extranjera. En esta ocasión es una jugadora nacional y alguno podría pensar en las veteranas, pues también se equivocaría.

La máxima anotadora de la jornada ha sido Aina Ayuso del Snatt’s Femení Sant Adrià que consiguió 24 puntos en su partido contra el Cadí La Seu con 19 años en su primera temporada en la Liga DIA.

A mi más que los puntos que mete, lo que me gusta es la rabia con que los celebra prueba de lo motivada que está y es un chute de moral para sus compañeras.

Ojalá próximamente las buenas actuaciones de la base de Sant Just Desvern vengan acompañadas de las victorias de las lilas porque entonces la celebración será completa.

El primer partido en Sant Adrià me decía una aficionada que no se sabía los nombres de las jugadoras y le dije ya verás que el de Ayuso te lo vas a aprender pronto porque te va a dar motivos para ello. Ayer me confesaba que ya se lo tiene bien aprendido y cada vez que mete una canasta se acuerda de mí … y la de veces que se va a acordar porque esta chica nos va a dar muchas alegrías.