La clasificación del Lointek Gernika en la Eurocup en sus manos y las del Spar Citylift Girona

Ayer se disputó la penúltima jornada en la fase de grupos de la Eurocup con suerte diversa para Lointek Gernika y Spar Citylift Girona.

Fotos: FIBA

Lointek Gernika afrontaba el partido en Hungría contra el Uni Gyor sin Jazmon Gwathmey ni Juana Molina-Prados y teniendo en el punto de mira conseguir la clasificación o como mínimo el average a favor para la última jornada, pero se volvieron de vacío para casa porque ni una cosa ni la otra.

La derrota de las vascas por 79-61 (20-16, 23-11, 20-19, 16-15) que tuvieron en Blake Dietrick a su máxima anotadora con 22 puntos, les complica la clasificación a falta de un partido porque ahora no dependen de si mismas. Para conseguir la clasificación deberán ganar su partido la próxima semana contra las portuguesas del Uniao Sportiva de las Azores en Maloste y esperar que el Uni Girona gane en Hungría donde perdieron ayer las vascas.

Por su parte el Spar Citylift Girona jugó el peor partido de esta temporada en Fontajau contra las portuguesas de las Azores, quienes se les volvieron a atragantar como ya ocurrió en el partido de ida, pero se acabó ganando que era lo que interesaba para intentar acabar siendo de las mejores clasificadas y ahorrarse la próxima fase.

En Fontajau vimos desde un sorprendente 0-10 en el marcador, hasta un 4-17, anotando 6 puntos en todo un segundo cuarto, llegando al descanso con un escaso 23-28 desfavorable y dejando para el final los deberes en un día negado de cara al aro en que sólo se consiguió coger el mando del partido cuando las portuguesas se fundieron físicamente.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias adversas el equipo acabó remontando y ganando por 65-51 (17-18, 6-10, 19-8, 23-15). Ayer por el equipo gerundense las máximas anotadoras fueron Nadia Colhado que acabó con 17 puntos y Shay Murphy con 15 y como máxima reboteadora estuvo Keisha Hampton con 8 rebotes.

Así que jornada de infarto la que se vivirá la próxima semana en Gernika para ver si se confirma en esa última jornada la clasificación mirando su marcador y de reojo el que haya en Hungría.

Foto: Xavier Marquès

Pero antes de esa interesante jornada del próximo miércoles ambos equipos disputarán la novena jornada en la Liga DIA con dos visitas en pista contraria.

El Spar Citylift Girona visitará la pista del Baxi Ferrol con la intención de seguir sumando mientras espera la visita del Perfumerías. Por su parte las gallegas queriendo dar la sorpresa y si ayer vieron el partido debían animarse comprobando que las gerundenses no son infalibles, también tienen días malos como todos los mortales y quien sabe si podrán dar una alegría a sus aficionad@s.

El Lointek Gernika viajará a Salamanca para jugar contra el Perfumerías Avenida, el otro equipo invicto de la competición. Las vascas habían empezado muy fuertes la temporada, pero el parón FIBA parece que ha causado mella porque de ganarlo todo tras la vuelta ganaron en Lugo, luego cayeron contra el Uni Girona de forma contundente, salvaron el partido por los pelos contra el Baxi Ferrol en la prórroga y ayer perdieron en Hungría.

Además las circunstancias tampoco han ayudado a las vascas en estos días que no han podido contar con Gwathmey que es una de las referencias y han sufrido la lesión de Molina-Prados que ha tenido que afectar la moral del equipo para quien es una referencia. Ojalá en el partido contra Perfumerías recuperen su mejor versión y podamos ver un partido competido aunque las de Lino López empiezan a estar intratables.