Duelo entre Cadí La Seu-Valencia Basket, dos serios aspirantes a la Copa

Esta noche se juega el primer partido de la 9ª jornada de la Liga DIA a las 21:00 entre el Cadí La Seu y el Valencia Basket. Ambos equipos tras sus últimas victorias contra Snatt’s Femení Sant Adrià y Nissan Al-Qázeres respectivamente están empatados en la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas, ocupando la 5ª y 6ª posición que ahora mismo les daría a los dos el billete para la próxima Copa de la Reina.

La verdad es que el pronóstico es bastante incierto porque los dos equipos están haciendo una buena campaña: un Valencia Basket yendo de menos a más a medida que la competición avanza y un Cadí La Seu con buena parte del equipo repetidor del año pasado que se está mostrando muy regular y hace algunas jornadas consiguió tumbar a uno de los cocos de la liga, el Spar Citylift Girona.

A pesar de ser el ‘novato’ de la competición, el potencial de la plantilla del Valencia Basket es una realidad y era evidente que más tarde o temprano estarían arriba.

 

Por su parte los últimos años el equipo ilerdense se ha quedado a las puertas de la Copa y los playoffs, pero me da la sensación que este curso no se van a quedar con las ganas y como decía Andrea Vilaró en la prensa, “este Cadí va a dar alguna sorpresa” porque llevan mucho tiempo haciendo bien las cosas y ya se merecen recoger los frutos.

De cara a la clasificación para la Copa, las chicas de Bernat Canut que juegan en casa hoy pueden dar un paso importante porque Valencia Basket es un rival directo para conseguirlo y de ganar  sus posibilidades ganarían enteros.

El año pasado la cadena autonómica Esports 3 nos ofreció en directo por televisión todos los derbis entre equipos catalanes de la competición, este año repiten, pero es que además hoy se han estirado y también nos ofrecen este partido por la tele.

Así que como siempre nos quejamos de cómo tratan los medios a nuestro baloncesto femenino, hoy toca aplaudir la noticia y disfrutar de este buen partido que seguro no defraudará.