IDK Gipuzkoa pasito a pasito y sin hacer ruido con la Copa a la vuelta de la esquina

En la Liga DIA hablamos mucho de los tres equipos de la zona alta que juegan en Europa como son el Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Lointek Gernika y de que los equipos los reciben de forma consecutiva en el calendario sin tiempo a reaccionar ni sobreponerse, pero ojito con el IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza porque llega justo detrás, es la cola del temporal y continua haciendo destrozos a quien se encuentra por el camino.

Foto: Carlos Castro

Tras la novena jornada lleva ya siete victorias y sólo dos derrotas en su haber contra Valencia y Quesos El Pastor, pendiente de pasar su Tourmalet a final de la primera vuelta contra los tres de arriba, pero habiendo hecho los deberes antes.

La semana pasada remontó en casa contra RPK Araski y en esta jornada ha repetido y después de ir detrás en el marcador acabó llevándose el partido frente al Durán Maquinaria Ensino en tierras gallegas por 66-69 (23-16, 12-14, 14-23, 17-16).

Ayer tres jugadoras anotaron 17 puntos: Weaver, Sarr y Nystrom que anotó tres triples de tres intentos, pero cuando éstas no tienen el día por allí que están Brkic y  Vivi Pierre-Louise que ya ha sido MVP para meter las canastas porque donde todas están sí o sí es en defensa apretando los dientes.

Foto: Carlos Castro

La próxima semana IDK Gipuzkoa recibe a Baxi Ferrol en el Gasca y de conseguir la victoria se clasificaría matemáticamente para jugar la Copa de la Reina que se jugará al lado de casa, todo un mérito a estas alturas de la competición para el equipo donostiarras que demuestra que fue todo un acierto renovar a prácticamente todo el equipo y se ha acertado con la única incorporación.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.