Jornada europea con mucho en juego en Gernika, Gyor y Salamanca

Mañana toca jornada europea con presencia de los tres equipos de nuestra Liga DIA: Spar Citylift Girona, Lointek Gernika y Perfumerías Avenida.

Foto: Xavier Marquès

En la Eurocup, mucho por decidir, por no decir todo en la última jornada de la fase de grupos y por este motivo unificados todos los horarios a las 19:00.

El Spar Citylift Girona aspira a ser uno de los mejores ocho equipos clasificados y evitar así la siguiente ronda de cruces y para eso debería asegurarse como mínimo la victoria en Hungría contra el Uni Gyor.

Foto: Lointek Gernika

Por su parte el Lointek Gernika si quiere clasificarse debe ganar a las portuguesas del Uniao Sportiva, rival muy incómodo y para nada fácil que ha puesto en aprietos a todos sus oponentes en esta fase, pero además necesita de la victoria de las gerundenses en Hungría.

Y cuando hayan terminado estos dos partidos, a las 20:30 partidazo en Würzburg entre el Perfumerías Avenida de Lino López y el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo con Breanna Stewart, Marta Xargay, Anna Cruz, Sonja Petrovic, Tina Charles, … ahí es nada.

Foto: Salamanca24horas.com

Así que tres partidazos a mitad de semana con mucho interés por todo lo que se juega sobretodo en los dos primeros y en el tercero por ver si las charras serán capaces de tumbar al invicto equipo ruso que todavía no conoce la derrota.

Puestos a pedir estaría bien que el Uni Girona consiguiera la victoria en Hungría y se clasificase como uno de los top 8, que Lointek Gernika ganase en Maloste y aprovechase la victoria gerundense clasificándose así de forma histórica para la siguiente fase y no estaría mal que el Perfumerías tumbase al Dynamo de Kursk por aquello de romper las estadísticas y que no se aplique la lógica. Algo que estaría bien que también pasase el domingo y se rompiesen las estadísticas para darle un poco de vidilla a la Liga y un golpe de moral a todo el mundo de cara a la próxima Copa.