Duelo en la cumbre en un Fontajau lleno hasta la bandera

Ayer el Spar Citylift Girona ganó al Uni Gyor en Hungría por 56-78 y se clasificó entre el top 8 de la fase de grupos de la Eurocup ahorrándose  jugar el próximo cruce.

Foto: Xavier Marquès

Por su parte en la Euroliga, el Perfumerías Avenida tuvo entre las cuerdas al imbatido Dynamo de Kursk que sólo pudo ganar 56-58 en los últimos segundos, en un partido de alto voltaje de los que hacen afición.

Y con estos antecedentes, el domingo se enfrentarán las gerundenses y las salmantinas en un Fontajau lleno a rebosar con probablemente 4.200 espectadores en las gradas y unos cuantos más en el sofá de casa viendo Teledeporte.

Ambos equipos no se ven las caras desde hace dos meses, en la Supercopa disputada en Salamanca. Partido  en el que se lesionó Bea Sánchez en la rueda de calentamiento y que ganaron las salmantinas, si bien ambos equipos estaban poco rodados sin apenas entrenamientos tras el Mundial que se acababa de celebrar.

Tras aquella derrota el Uni Girona sólo ha perdido contra el Cadí La Seu y contra el resto  de equipos ha ganado de forma holgada, incluso contra Lointek Gernika que podía ser el rival a batir. Por su parte Perfumerías, sin problemas al frente de la clasifiación de la Liga DIA salvo la semana pasada contra Gernika que le exigió rendir al máximo.

Preocupante para las gerundenses la falta de rotación interior en el que la baja de Bea Sánchez se está capeando como se puede. Julia Reisingerova y Nadia Colhado se están multiplicando, pero la facilidad de Julia para cargarse de inocentes faltas y teniendo a jugadoras de la experiencia de Erika de Souza delante se me antoja una combinación preocupante y veremos como se gestiona.

Pase lo que pase seguro que viviremos una fiesta del baloncesto porque ver un pabellón así de lleno es simplemente espectacular. Una lástima que no se haya aprovechado la ocasión para realizar alguna acción solidaria como otros clubes están anunciando para estos días como Mann Filter, Lointek Gernika, Valencia Basket o IDK Gipuzkoa la semana pasada en que han recogido o recogerán juguetes o alimentos.

El domingo por la tarde veremos si el Spar Citylift Girona por fin es capaz de ganar a Perfumerías porque ya no es por la clasificación en sí, sino es por superar la asignatura pendiente y si se pierde al menos que sea habiéndolo dado todo, pero eso será el domingo por la tarde porque antes nos queda mucha tela que cortar y otros partidos por disfrutar.