El Celta Zorka consigue la undécima victoria

No sé si habrá mucha gente que el lunes podrá decir que ha visto el mismo fin de semana en  directo al líder de la Liga DIA y al del grupo A de la Liga Femenina 2, es decir al Perfumerías Avenida de Salamanca y el Celta Zorka de Vigo, pero yo sí podré.

El Celta Zorka jugaba esta tarde en Barcelona en casa del Segle XXI, donde nunca había estado. Y la primera sorpresa fue al entrar al pabellón porque me encontré una bonita pista, pero en lugar de las típicas gradas había un pasillo con unas sillas como las que me sentaba cuando iba al cole y una barra donde apoyarse para ver el partido.

Mientras esperaba que empezase el partido viendo esas sillas vacías pensaba que este fin de semana iba a ser de grandes contrastes. Hoy no sé si llegamos a ser unas 50 personas para ver al líder de la LF2 y mañana en Fontajau para ver al líder de la Liga DIA seremos unas 5.000.

En este pabellón y con tan poca gente no hacía falta para nada el micrófono para escuchar a los entrenadores dando las indicaciones a sus jugadoras. Creo que en menos de dos horas detrás del banquillo del Celta he aprendido más que en todo este tiempo viendo partidos de la Liga DIA.

El equipo gallego ya es de por si un equipo joven, pero ahora todavía más porque para cubrir las dos bajas han incorporado a dos jugadoras de la cantera. Esta temporada será fundamental que todas ellas tengan un papel importante en el equipo debido a las lesiones. Hay que darles minutos para que vayan cogiendo confianza ellas y el resto puedan ir descansando porque queda mucho por delante.

Quizás será por eso que aunque iban ganando y jugando bien, su coach las animaba constantemente diciéndoles que lo estaban haciendo bien y no las estaba engañando porque las Lu, Frei, Ra y compañía jugaron muy bien.

Les costó entrar en calor y no me extraña porque hacía frío y éramos pocos, pero luego con paciencia se fueron asentando sobre la pista, buscaron sus ventajas frente a un equipo grande y en ningún momento se temió por la victoria que acabó llevándose el equipo gallego por 46-76.

Pude ver a Anne Senosiain, el motorcillo de Arizala, meter cuatro triples y pegarse un buen tortazo del que salió ilesa porque esta chica es un roble y a Raquel Carrera con su juego de pies con el que hace filigranas, pero ojo porque menudo equipito más majo que tienen las gallegas donde no desentona nadie y están todas por la labor arrimando el hombro.

Me encantó el desparpajo de Tamara Montero, la currante Hildur Kjartansdottir que a pesar de no tener suerte de cara al aro trabaja de forma incansable, las asistencias de Itziar Germán, Lu Fontela que salió en el equipo titular y creo que no la había visto antes, Adrienne Motley que se la ve súper sencilla, …

Es injusto no destacarlas a todas porque las diez jugadoras que viajaron participaron, sumaron y tuvieron valoración positiva. Así que tras la victoria conseguida lejos de casa, lo mejor ha sido la forma en cómo se ha conseguido siendo todas las jugadoras importantes.

Me ha gustado mucho ver al equipo, al cuerpo técnico y a una animada Ainhoa Lacorzana que ha formado parte de la expedición haciendo equipo y acompañando a su otra familia porque eso es el Celta Zorka de Cristina Cantero, se intuye en la distancia, pero había que verlo en directo.