Jornada de loc@s en la Liga DIA

Toda la temporada estamos diciendo que esta Liga DIA es muy igualada, pero probablemente esta primera jornada de la segunda vuelta es la mejor prueba de ello porque se han dado resultados a priori inesperados según la clasificación actual:

  • BAXI Ferrol y Embutidos Pajariel Bembibre que ocupaban puestos de descenso han ganado a Nissan Al-Qázeres e IDK Gipuzkoa respectivamente a dos equipos clasificados para la Copa.
  • Durán Maquinaria Ensino el recién ascendido también ha ganado a otro equipo copero como el Cadí La Seu que llevaba 10 victorias consecutivas.
  • Snatt’s Femení Sant Adrià que está en la zona baja puso en aprietos a un Lointek Gernika que en su defensa acababa de jugar apenas 24 horas antes.
  • Valencia Basket al descanso ganaba a un Perfumerías Avenida que no está acostumbrado a ello, si bien consiguió remontar y llevarse la victoria.
  • RPK Araski que venía de cuatro derrotas consecutivas derrotó a Quesos El Pastor que venía de ganar su último partido.

Quien no levantó el pie del acelerador fue el Spar Citylift Girona contra Mann Filter Casablanca que ganó 84-34, en un partido en el que al descanso las de Zaragoza habían anotado tan sólo 10 puntos.

Así que igualdad máxima incluso por arriba porque a Perfumerías le ha salido competencia, pero sobretodo igualdad en la otra Liga DIA la de la mayoría de equipos donde cada victoria se celebra como si fuese la primera porque andan muy caras.

Cada día disfruto más siguiendo la otra Liga porque cada semana se pueden ver partidos igualados con resultados inciertos donde cualquiera puede ganar al rival y viceversa. Ninguno de estos equipos ganará la Liga, pero la permanencia o unos playoffs son todo un reto y pelean por ello con sus limitados recursos. Por eso cada día valoró a quien con menos consigue más porque más esfuerzo le requiere y más mérito tiene.