RPK ARASKI consigue la victoria y recupera su esencia

RPK Araski empezó el año rompiendo la dinámica negativa tras las cuatro derrotas consecutivas de final de año y ganó al Quesos El Pastor por 66-58 (25-11, 18-18, 17-15, 6-14). Por fin se consiguió la ansiada victoria que tanto se necesitaba para alejar a fantasmas y nervios que poco ayudan a poder trabajar con tranquilidad.

Foto: José Ángel Calvo

Ayer las verdes que iban de fucsia salieron con las ideas claras, apretando en defensa sin que las de Zamora se encontrasen cómodas. Y si la defensa funcionaba, en ataque el balón no quemaba y se movía sin prisas, se encontraban buenas posiciones y con un alto porcentaje de acierto la canasta de las visitantes era un coladero porque entraba todo.

Las cosas salían a la perfección tanto delante como detrás y el equipo conseguía una amplia diferencia que le permitía jugar con la tranquilidad que no había tenido en las jornadas anteriores yendo por detrás en el marcador.

Foto: Jull Roc

La holgada diferencia conseguida en el primer cuarto me generó la duda de como afrontaría el equipo el resto del partido: se relajaría viviendo de la renta o continuaría apretando? Pues lo mejor del partido fue la actitud del equipo porque ayer salvo en el tramo final en que se relajaron un poco fue constante, el porcentaje de acierto era evidente que tenía que bajar porque lo del primer tiempo era difícil de mantener y sólo en el último cuarto las de Zamora recortaron las diferencias, pero no tuvieron tiempo para más.

Ayer Briana Roberson hizo probablemente su mejor partido anotando 13 puntos y capturando 6 rebotes, Laura Pardo curró de lo lindo pegándose a Nogaye Lo, Izas García hizo lo propio con Stanacev, …

Ariel Edwards en su linea anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes, pero esta vez no estuvo sola porque el resto tiró también del carro y esa fue la clave de la victoria que se jugó y trabajó en equipo sin intentar resolver el partido con prisas e individualidades.

Importante la aportación del nuevo fichaje que apenas llevaba tres días con el equipo. Binta Drammeh con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en su estreno dejó claro que viene para no esconderse y no le tiembla la mano. Más allá de los números se la vio suelta, valiente e implicada demostrando que será una pieza importante en este equipo.

Foto: Jull Roc

Quien no tuvo de nuevo el día fue Nat Van Den Adel, pero como leía a Ameryst Alston jugadora del Quesos en la previa “A veces me frustro porque no soy capaz de ayudar al equipo en ataque como me gustaría, pero en los días que eso pasa sé que tengo que ayudar desde la defensa” y tiene más razón que un santo. La holandesa es lo que debe hacer no obsesionarse si no entran, pero continuar colaborando en defensa porque ahí no es cuestión de acierto sino de trabajo y ya acabarán entrando. Su falta de puntos se puede compensar si el resto del equipo está por la labor como ocurrió ayer.

Tras esta victoria que es la 6ª del equipo, RPK Araski intentará conseguir la 7ª la próxima semana en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre que ayer consiguió la tercera en la pista del IDK Gipuzkoa. Así que complicado desplazamiento porque el equipo de Pepe Vázquez con Roselis Silva al frente estará crecido por esta importante victoria y encima jugando en casa querrá alejarse de las posiciones de descenso.

Foto: José Ángel Calvo

Toca seguir trabajando y peleando para continuar sumando porque nadie va a regalar nada, pero apretando los dientes y mordiendo como ayer se vuelve a estar en el buen camino.

Zorionak EQUIPO importante victoria, pero más por la forma cómo se consiguió porque todas las jugadoras fueron importantes.