Itzi Ariztimuño, mejor deportista de Bizkaia de 2018

Hoy la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB) ha premiado a los mejores deportistas del 2018 en una gala celebrada en Bilbao. En esta edición la principal novedad ha sido la creación del premio a la mejor deportista femenina de manera independiente al masculino y estamos de enhorabuena porque el baloncesto femenino ha sido el premiado.

Foto: FEB

Itzi Ariztimuño, jugadora del Lointek Gernika, y Omar Fraile, ciclista del Astana Pro Team, han sido designados como los mejores deportistas de Bizkaia de 2018 al imponerse a los otros finalistas, tres en la categoría femenina y otros tantos en la masculina.

Itzi que está en Estambul para jugar mañana contra el Galatasaray la vuelta de la eliminatoria de la Eurocup no ha podido recoger el premio personalmente como ya ocurriera el año pasado en otro evento. Entonces la Federación Vizcaína de baloncesto le concedió el premio a mejor jugadora de la temporada y tampoco pudo acudir al acto al estar concentrada con la selección para jugar el Europeo de Sopron con la U20 con la que acabó ganando la medalla de oro.

Foto: Lointek Gernika

Así que buena señal que le vayan dando premios y no la pillen en casa para recogerlos porque es indicativo que está ‘trabajando’ en lo que le gusta y haciendo puntos para el próximo. Ojalá mañana pueda celebrarlo de la mejor forma posible consiguiendo la victoria y pasando la eliminatoria de la Eurocup en lo que sería un nuevo hito histórico para Lointek Gernika.

Se da la circunstancia que el mes pasado Azu Muguruza, María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre de IDK Gipuzkoa fueron galardonadas con el Premio Gipuzkoa Kirolak femenino por su medalla de oro en el Europeo sub20 del pasado verano.

Así que nuestras chicas de oro vascas de la U20 y el baloncesto femenino de formación reconocido y premiado por Euskadi, otro pasito más en darle visibilidad a sus logros.

La enhorabuena a todas !!!

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.