Lointek Gernika se despide de Europa … hasta pronto!

Una mala salida al inicio del partido con un parcial 10-0, un porcentaje de acierto desde la linea de tres fuera de lo normal de las locales y un infierno turco en las gradas impidieron que Lointek Gernika ayer tuviese suficiente con los 15 puntos que llevaba de ventaja para superar la eliminatoria de la Eurocup.

Foto: FIBA

Galatasaray se llevó el partido por 76-58 y Gernika dice así adiós a la Eurocup en su segunda participación en esta competición europea.

Ayer las vascas tuvieron muy cerca superar la eliminatoria frente al vigente campeón y seguramente estarán todavía tocadas por haberlo tenido tan cerca y no haberlo conseguido, pero cuando pasen unos días se darán cuenta de lo que han conseguido y de lo que han mejorado en esta edición.

Para poder perder estos partidos hay que superar muchos obstáculos tanto dentro como fuera de las pista para poder disputarlos y para ganarlos hay que haber perdido otros tantos porque la experiencia es un grado.

Desgraciadamente este ambiente adverso y esta nivel de exigencia se puede dar muy pocas veces en la competición local y no se puede practicar hasta que estás en estos cruces a cara o cruz. Por eso juegan con ventaja quienes ya han jugado unos cuantos de este nivel como ocurrió ayer con las turcas que están curtidas, no en vano son las campeonas de la última edición. Así que paciencia y a continuar cogiendo tablas porque en la próxima seguro se dará otra paso más.

Toca felicitar a Lointek Gernika por su participación europea que esperemos pueda tener continuidad y puedan disfrutar de más noches como la vivida en Maloste en la ida contra Galatasaray hace apenas una semana porque los presentes y los que la vimos tardaremos en olvidarla.

Tras la despedida de Gernika, ahora en la Eurocup sólo queda el Spar Citylift Girona como representante de nuestra Liga que se enfrentará al MBA Moscú formado íntegramente por jugadoras rusas que no tiene extranjeras y ha dado la sorpresa al ganar al turco Botas Spor.

La ida se jugará el día 24 de enero y la vuelta el 31 de febrero. Sobre el papel, rival asequible para las catalanas que de superar este cruce se podrían encontrar probablemente con el Tarbes francés, pero para eso habrá primero que superar la próxima eliminatoria.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.