RPK Araski y Embutidos Pajariel quieren estrenarse en Bembibre y mantener la racha

Mañana en la 15ª jornada se verán las caras en el Bierzo, Embutidos Pajariel Bembibre y RPK Araski tras conseguir ambos equipos la victoria en la última jornada consiguiendo así romper la dinámica negativa en la que estaban inmersos.

Foto: José Ángel Calvo

Embutidos Pajariel hacía siete jornadas que no conseguía ganar y lo hizo frente IDK Gipuzkoa en San Sebastián, mientras RPK Araski por su parte hacía lo propio en casa frente a Quesos El Pastor tras cuatro jornadas.

La clasificación de Embutidos Pajariel Bembibre, penúltimo de la clasificación resulta engañosa a la vista de los marcadores que ha cosechado y no hay que fiarse. Sólo han conseguido tres victorias esta temporada, pero a tener en cuenta que en toda la primera vuelta salvo contra los tres grandes siempre han perdido por menos de 7 puntos y eso dice mucho de la seriedad y el carácter de este equipo del gallego Pepe Vázquez.

Foto: José Ángel Calvo

RPK Araski se reencontrará con Roselis Silva una de sus ex-jugadoras más queridas por la fanaticada verde como ella les llama. Cómo será la huella que dejó la venezolana de su paso por Vitoria que en mi casa todavía se acuerdan de cuando la vieron en la Copa de Girona con aquel partidazo que se sacó de la chistera.

Aunque este año en casa están un poco confundidos porque cuando les toca ver a las verdes por la tele me preguntan esta chica es la que dio un recital en la Copa, verdad? Y les tengo que decir que no que ésta es otro nervio, pero que se llama Roberson y cualquier día se suelta y nos ofrece otro recital porque tiene que estar al caer. A ver si mañana consiguen estar frente a frente y aclaramos el entuerto de una vez.

Si mañana RPK Araski quiere  ganar por primera vez en Bembibre se va a tener que esmerar, más teniendo en cuenta que las locales todavía no se han estrenado en casa y con el respaldo de su afición y el subidón de la victoria conseguida la semana pasada van a salir mordiendo más incluso de lo habitual.

Así que partido entretenido el que se avecina en el que sólo uno de los dos equipos mantendrá su buena racha, veremos quien gana el pulso y consigue la segunda victoria consecutiva en su casillero.

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.