Un derbi en el Marina contra el líder para mantener las buenas sensaciones

Mañana por la tarde se disputa el derbi catalán entre el Snatt’s Femení Sant Adrià y el Spar Citylift Girona en el Marina Besós.

Foto: Xavier Marquès

Dos equipos con filosofías y presupuestos tan diferenciados como la posición que ocupan actualmente en la clasificación. Unas aspiran a conseguir el título y las otras a conseguir la permanencia y mantener la categoría.

La diferencia en la clasificación es abismal, pero sin embargo independientemente de los resultados alcanzados hasta ahora, los dos equipos llegan a este partido con las mejores sensaciones desde que se inició la temporada y mostrando su mejor versión.

Cuando entre dos equipos hay tanta diferencia en la clasificación, quien tiene más presión en el partido es el de arriba porque el de abajo tiene mucho que ganar, pero poco que perder y mañana no será una excepción.

Este partido no es de la liga de las lilas, pero Spar Citylift Girona si quiere mantener la posición privilegiada que ocupa tiene que ganar y para ello deberá salir con la máxima concentración.

Foto: Xavier Marquès

Una derrota gerundense contra el segundo o el último de la clasificación le puede costar igual de cara al final de la temporada al equipo de Èric Surís y todo lo conseguido hasta ahora se puede ir al garete por un mal partido contra cualquier rival.

Snatt’s Femení Sant Adrià que afrontará el partido sin Maria Jespersen por lesión saldrá arropada por su afición. Tiene que salir sin complejos, a competir y plantar cara como ha hecho en los últimos partidos contra los grandes. Manteniendo esa buena actitud que le permitirá afrontar con garantías los partidos que vengan tras este derbi porque esos sí serán sus rivales.

Foto: Xavier Marquès

Mañana espero ver una fiesta del baloncesto con un buen ambiente, las gradas a rebosar y sobre la pista dos equipos competitivos en el que sobretodo las lilas disfruten de este partido porque no todos los días un@ puede tener enfrente a sus ídolos y jugarles de tú a tú.

Sin olvidarnos que para jugar contra un equipo plagado de estrellas como el que presenta el Uni Girona este año, la mayoría de las jóvenes de Sant Adrià doblan jornada laboral entre semana en sus respectivos trabajos o estudios. Así que respeto y admiración para ambos lados porque aunque juegan por objetivos distintos, todas compiten en la misma liga y hacen los mismos kilómetros.

Para mi todas las que estén sobre la pista mañana por un motivo u otro son estrellas de este deporte y dignas de admiración, independientemente del lugar que ocupan en la clasificación, del currículum que tengan a sus espaldas y de los años que ponga que tienen en su DNI.