Y a la tercera fue a la vencida y ya tenemos calendario para la Copa

Pues parece que a la tercera fue a la vencida y por fin hay cuadro definitivo para la Copa de la Reina que se disputará del 28 de Febrero al 3 de Marzo en Vitoria.

No he visto el sorteo, pero esta mañana a mi también me han llegado los tres cuadros distintos y tenía curiosidad por ver lo que había pasado e intentar entenderlo.

Tengo la sensación que de entrada nadie ha escuchado la explicación de los pasos que seguiría el sorteo porque se decía bien claro que primero se sortearían los emparejamientos y después el día. Leyendo algunas opiniones de aficionados en las redes parece que este segundo paso se lo hayan sacado de la manga sobre la marcha y si se escucha a las presentadoras del evento está claro que esa tercera urna con bolas estaba prevista en el orden del día.

Entonces si ya estaba previsto donde ha estado el error? Pues creo que en el vídeo que ha colgado un seguidor se escucha el error humano y es que al emparejamiento del Perfumerías Avenida-Nissan Al-Qázeres le han asignado dos números y ahí ha sido donde la han liado.

Me comenta alguien que ha estado presente en el sorteo que en el público se han dado cuenta del error y han avisado en voz alta. Las presentadoras han parado, pero las han hecho seguir adelante diciendo que “Que ya se corregiría”, en lugar de parar y corregir el error de inmediato para evitar males mayores.

Se ha optado por publicar ese calendario a sabiendas que no era correcto y la FEB en lugar de pedir disculpas y explicar lo ocurrido, pues ha comunicado al cabo de un rato otro cuadro rectificado sin dar más explicaciones. Para posteriormente publicar otro cuadro intuyo cambiando el orden del primer día para poner al anfitrión en el cierre de la jornada que según el protocolo debía estar establecido.

Si a eso le sumamos que a priori según parece estaba consensuado con los clubes y la FEB que Perfumerías Avenida jugase el jueves para darle un día de descanso para jugar un posible partido de Euroliga, pues se lo han saltado a la torera con esta modalidad de sorteo porque les ha tocado el viernes.

El formato de sorteo escogido hubiese podido ser más sencillo y reducirlo a los emparejamientos iniciales con fechas fijas y todos tan contentos, pero como a veces nos gusta rizar el rizo pues la que se ha liado por culpa de esa segunda ronda que sólo ha hecho que liar generando ese run-run a los malpensados por culpa de un error involuntario.

En fin lo ocurrido hoy demuestra de nuevo que el baloncesto femenino tiene más paciencia que un santo, está formado por buena gente y la mayoría se han tomado a risa la el tema, pero desde la FEB se ha gestionado de pena y les da igual la imagen que se transmita.

Los clubes lo que quieren es ir a la Copa y disfrutar, pero no hubiese estado mal que la FEB hubiese optado por solventar online el error o bien en su defecto explicar lo antes posible el malentendido, en lugar de ir enviando versiones de cuadros distintos sin que la gente entendiese qué estaba pasando. Se ha generado dudas entre los malpensados que en este tipo de sorteos siempre abunda y tal como se ha gestionado precisamente no ha ayudado a evitar las típicas suspicacias.

Y dicho esto, borrón y cuenta nueva que ahora sí que sí la Copa ya está aquí !!!