Embutidos Pajariel Bembibre se le volvió a atragantar a RPK Araski

El viernes en Lugo el RPK Araski y el Durán Maquinaria Ensino estrenarán la 16ª jornada de la Liga DIA en partido que será retransmitido por Teledeporte a las 21:00.

Las de Lugo llevan tan sólo una victoria más que las de Vitoria, pero están inmersas en una dinámica muy positiva tras conseguir tres victorias consecutivas contra Nissan Al-Qázeres, Cadí La Seu y Quesos El Pastor que casualmente coincide con la incorporación de Ángela Salvadores.

Por su parte RPK Araski parece que no termina de arrancar todavía y en las últimas jornadas ha dado una de cal y otra de arena: en la penúltima jornada ganó a Quesos El Pastor con un arranque de partido espectacular tras cuatro derrotas consecutivas, pero en la última jornada frente al Embutidos Pajariel Bembibre fue todo lo contrario y no consiguió remontar.

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

El primer cuarto en Bembibre fue  para olvidar, acabó 20-8 favorable a las locales y suerte tuvieron las verdes de Binta Drammeh, el nuevo fichaje araskizale, que mantuvo al equipo vivo hasta que el resto de compañeras se fueron recuperando de la pájara inicial.

Tras el descanso el equipo pareció otro y acabó ganando los dos cuartos siguientes, pero sin conseguir el premio final de la victoria por culpa de Julia Gladkova que acabó siendo la MVP de la jornada con 30 puntos y 9 rebotes para una valoración de +33 y es que si la rusa hubiese tirado de espaldas también le hubiesen entrado.

El partido acabó con un reñido 67-63 tras un parcial de 0-11 de las verdes en los últimos minutos que permitió al menos salvar el average contra las bercianas que ya avisamos en la previa que aunque iban por detrás en la clasificación estaban perdiendo los partidos por escasa diferencia, venían de ganar en la pista de IDK Gipuzkoa y querían estrenarse en casa como al final ocurrió.

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

A pesar de la derrota nos quedamos con las buenas sensaciones que dejó Drammeh, el despertar de Roberson que va cogiendo protagonismo y el trabajo realizado por el equipo por intentar remontar. Aunque cuando hay mucha tierra de por medio en el marcador, las remontadas son muy épicas y entretenidas, pero difícilmente se llega a la orilla.

Por eso hay que aprender de una vez por todas que toca salir intensas desde el salto inicial y no dejar los deberes para el último día porque cuando se va a remolque está demostrado que es muy complicado revertir la situación.

Ahora mismo el Durán Maquinaria Ensino por regularidad y por jugar en casa el viernes saldrá con ventaja sobre el papel, pero eso será sobre el papel porque donde hay que demostrarlo es sobre la pista y ahí veremos si las verdes han aprendido de sus errores y salen con las pilas puestas.

Además a  destacar que quien gane el partido se llevará también el average porque RPK Araski sólo ganó de un punto en casa en el partido de ida y ojito porque este equipo gallego poco se parece al que visitó Vitoria al inicio de la temporada.

Las de Lugo no darán su brazo a torcer fácilmente y menos en casa, pero hay que empezar a sumar cuanto antes porque los de abajo vienen fuertes y el colchón que hay cada vez es más delgadito.