RPK Araski que no nos engañen que hay EQUIPO

Ayer se jugó en Lugo el primer partido de la 16ª jornada de la Liga DIA entre el Durán Maquinaria Ensino y el RPK Araski. Entre ambos equipos en la clasificación sólo había una victoria a favor de las gallegas, pero mentalmente llegaban muchos más fuertes las locales que venían de ganar tres partidos consecutivos.

Foto: Durán Maquinaria Ensino

El Ensino se vio mermado por las bajas de Astou Traoré y Britany Miller que causaron baja por lesión y por parte de RPK Araski quien no jugó fue Maja Vucurovic.

El partido de ayer para RPK Araski era importante para romper la dinámica negativa y empezar a acercarse a la permanencia. El equipo tenía claro que si quería tener opciones en el partido tenía que salir fuerte desde inicio y evitar ir a remolque.

Y esta vez sí salieron con la lección bien aprendida, intensidad máxima desde el salto inicial. Todas las jugadoras aportaron, con una excelente actitud en defensa, jugando un ataque fluido, con las ideas muy claras y un alto porcentaje de acierto en el tiro.

Foto: Durán Maquinaria Ensino

Jugaron muy, pero que muy bien, daba gusto verlas y sinceramente por momentos no reconocimos al equipo que en ocasiones está espeso y no sabe qué hacer con el balón.

Ayer los números se los repartieron entre Edwards que estuvo en su línea, Drammeh demostrando que ha llegado una excelente incorporación, Roberson confirmando su mejoría y Van den Adel resurgiendo tras unas semanas desaparecida. Y si el grueso de los números estuvo en cuatro jugadoras, el trabajo en la sombra fue colectivo y en esta ocasión todas las rotaciones sumaron.

Si se hubiese jugado así de bien durante sólo unos pocos minutos hubiésemos pensado que a lo mejor estábamos soñando, pero el sueño fue una realidad que duró 30 minutos en los que el equipo se fue hasta una diferencia de 23 puntos a favor en el marcador.

Foto: Durán Maquinaria Ensino

Así que viendo el discurrir del partido esta jornada nos las prometíamos muy felices, 23 arriba y sólo faltaban 10 minutos para conseguir la ansiada 7ª victoria, mucho no parecía que se fuese a sufrir, pero nada más lejos de la realidad porque nuestro gozo en un pozo.

Durán Maquinaria Ensino de la mano de Breedlove, Salvadores y Nyingifa en esos 10 últimos minutos apretaron el acelerador y las locales se fueron creciendo, mientras a RPK Araski le entraba el pánico escénico por sus propios miedos porque hasta entonces lo había estado bordando e iba desapareciendo del partido impotente sin saber reaccionar ante la avalancha e ímpetu de las locales.

El equipo de Lugo hizo añicos esos 23 puntos con un parcial demoledor (36-15), pero le faltaron unos pocos segundos para rematar el trabajo y las de Vitoria se llevaron de refilón una agónica victoria fuera de casa por 72-74 que les supo a gloria.

Esos 30 primeros minutos que vimos ayer son muy esperanzadores porque se jugó muy bien. Ojalá sus protagonista vean el partido y sean conscientes de cómo son capaces de jugar y se lo crean porque esa misma confianza les hará superar ese pánico escénico que las hace empequeñecer sin motivo.

Araskizales que no nos engañen ni se engañen ellas porque cuando se ponen hay equipo, pero hay que jugar como tal como hicieron ayer en esos 30 minutos.

Enhorabuena por la séptima !!!

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.