Las lilas con mucho que ganar en Valencia y poco que perder

Esta tarde a las 19:00 se juega el último partido de la 19ª jornada entre el Valencia Basket y el Snatt’s Femení Sant Adrià en la Fonteta, 5º clasificado contra el 13º con siete victorias de diferencia.

Si bien los resultados del resto de equipos de la zona baja le han sido propicios esta semana a las lilas, no hay que confiarse porque ayer mismo el Quesos El Pastor plantó cara al líder y jornada que pase la presión irá en aumento independientemente de la entidad de los rivales y todo lo que puedas hacer hoy, mejor no dejarlo para mañana.

Foto: Valencia Basket

Las lilas de Sant Adrià necesitan sumar, probablemente hoy no sea el partido más propicio para conseguirlo porque Valencia Basket está demostrando en los últimos partidos calidad para estar arriba y además juegan en casa, pero también hemos visto que este equipo de Sant Adrià cuando juega contra los grandes se crece y la presión le pese menos.

En tiempos pasados podíamos argumentar que el equipo es joven y el ambiente adverso como será la Fonteta abarrotada le podía pasar factura, pero ahora mismo con el esfuerzo realizado por la directiva en este aspecto a la plantilla le sobra madurez y experiencia con jugadoras como Jovanovic, Sparks, Simmons e incluso Keita. Es ahora cuando deben dar ese paso adelante porque el equipo es cuando las necesita y deben tirar de galones, pero aplicando el sentido común y carácter lila de las de ‘casa’ como López, Peña, Ayuso, Vila y Coulibaly que es el puntal de este equipo.

Foto: L’esportiu

Ojalá los triples nos entren porque tenemos muchas especialistas, pero si no lo hacen porque es de humanos errar, hay que ir a lo práctico e intentar sumar de dos en dos porque al objetivo será más fácil llegar. No por querer llegar antes el camino será más corto y en eso creo que las pequeñas de casa son más conscientes de ello y tienen las ideas claras. Hay que explotar nuestras virtudes entrando hasta la cocina y asegurando o al menos forzando la falta. Eso es lo que eché en falta la semana pasada en que nos lo jugamos deprisa y corriendo a la ruleta y nos salió cruz.

Hoy puede ser un gran día porque esta tarde se puede dar ese pasito adelante que se hizo para atrás la semana pasada si se ganase en Valencia. Sí, está complicado, pero para nada es imposible y seguro que se intentará porque es de esos partidos en que tienes poco perder y muchísimo que ganar.

SOM-HI LILES !!!

Foto: Toni Delgado

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.