RPK Araski a celebrar los cuartos e intentar dar la campanada

Hoy hace justo dos años que Araski debutaba en la Copa de la Reina de Girona, fue entonces cuando su marea verde se dio a conocer más allá de su territorio y enseñaron algunos cánticos y bailes que algun@s han intentado plagiar sin excesivo éxito.

El equipo entonces se estrenó con victoria en cuartos contra el Uni Ferrol, actual BAXI Ferrol, en un partido no apto para cardíacos que terminó 64-62. Al día siguiente la sorpresa pudo ser todavía mayor porque tuvieron entre las cuerdas al amfitrión en las semifinales, el Spar Citylift Girona que acabó ganando por 78-71.

Llegaron a Girona siendo la cenicienta, uno de los novat@s de la Copa, pero ya demostraron ser un@s avanzad@s a su tiempo porque fueron los únicos que se trajeron un stand para vender su producto y es que si ni lo intentas seguro que no lo conseguirás.

Foto: Xavier Marquès

Dos años después algunas cosas han cambiado: muchas jugadoras ya no están porque es ley de vida, el principal patrocinador ha cambiado y más se han apuntado a la aventura, las txikis se van multiplicando, hay nueva mascota, pero algo es una constante y es que las buenas formas y el criterio se mantiene probablemente porque los que tiran del carro son los mismos: directiva, cuerpo técnico, voluntari@s y la afición con la ilusión intacta.

Tod@s siempre teniendo los pies en el suelo porque pasa el tiempo, pero su discurso no cambia, aunque l@s intentes provocar para que se mojen siempre te responden con cautela lo mismo: partido a partido, permanencia y luego ya se verá.

Foto: Xavier Marquès

Esta tarde para conmemorar la ocasión y como hecho expresamente el calendario ha querido que los araskizales reciban en casa a uno de los grandes, el Lointek Gernika con una plantilla con mucho potencial y confeccionada para jugar en Europa donde han jugado por segundo año consecutivo.

Lointek Gernika juega en la liga de los de arriba y todavía no es la liga de Araski porque los medios no son los mismos, pero las locales ya saben lo que es ganarles y no una sola vez. Hoy seguro que Lointek Gernika no va a ir a Mendi relajado porque saben como se las gastan las de Vitoria.

Foto: José Ángel Calvo

Está difícil pero quien sabe si hoy además de celebrar los cuartos de hace dos años, la jornada será redonda y darán de nuevo la campanada. Una victoria contra Lointek Gernika significaría otro pasito para la permanencia que es el objetivo del club y sería un buen regalo para esa afición verde que seguro está esperando con ganas la Copa para revivir lo ocurrido hace dos años.

Zorionak Araski por lo vivido y a disfrutar lo que viene !!!