La carrera inolvidable de Sílvia Serrat

Cada día tengo más claro que no me gusta escribir sobre los resultados de los equipos y me gusta más hacerlo sobre lo que hay detrás de ellos porque cada día valoro más lo que cuesta conseguir esos resultados.

Será por eso que cada día me gustan más los clubes humildes y como hay tantos ya no sé ni de qué equipo soy, me gusta la gente con carácter que no se arruga aunque tengan rivales sobre el papel superiores, me encanta seguir a la gente joven que lo tiene más complicado y a las lesionadas por su fuerza de voluntad porque carezco de ella.

Foto: University of South Florida

Así que si en ocasiones se me juntan varias de estas características en una persona sólo puedo rendirme a la protagonista y alegrarme como ha ocurrido hoy al leer una noticia en las redes porque apenas era sólo un tweet, pero había un enorme sacrificio y esfuerzo detrás de esas palabras.

Este año se conmemora que hace 50 años pisaron la Luna por primera vez y hoy alguien a 7.500 kms de nosotros imagino que habrá sentido una emoción comparable e incluso superior cuando por fin ha podido empezar a correr de nuevo, después de casi 8 largos meses sin poder hacerlo y 2 operaciones a sus espaldas.

La protagonista de la noticia está acostumbrada desde pequeñita a tener su vida medida en raciones para tener bajo control a su diabetes, pero hoy le ha pegado un buen mordisco a su lesión.

Superar una lesión de larga duración ya debe ser una dura prueba para una jugadora, más si eres joven y acabas de iniciar una aventura apasionante viéndola truncada de repente, si surgen inesperadas complicaciones que alargan la recuperación más cuesta arriba se pone y si a eso encima le tienes que sumar recuperarte, dadas las circunstancias, lejos de los tuyos todavía tiene más mérito afrontarlo con entereza.

Foto: FIBA

Sólo sabe nuestra protagonista y su entorno más cercano lo que ha debido pasar en estos largos ocho meses aunque nos podemos hacer una ligera idea y de ahí mi admiración y alegría al saber de la noticia.

Hace dos meses en la última entrada en su blog «Vida medida en raciones» comentaba que todavía no sabía si veía la luz al final del túnel, pero ver el camino ya era un gran paso para ella y hoy por fin el PASO ya lo ha dado y ha salido del túnel.

Foto: FIBA

Ahora sí que su vuelta está cada vez más cerca porque hasta ahora iba andando al objetivo, pero a partir de hoy lo hará corriendo. Así que la enhorabuena crack desde este lado del charco, a seguir dando pasos y que se preparen en la NCAA que en breve estás de vuelta y seguro que les dejarás con la boca abierta como nos has dejado a los que te hemos visto jugar.

Foto: University of South Florida

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.