Spar Citylift Girona ya está en cuartos de la Eurocup … y Perfumerías Avenida también

El Spar Citylift Girona tenía que remontar 6 puntos al equipo húngaro del KSC Szekszard si quería superar la eliminatoria de octavos de la Eurocup y además quería despedir a lo grande a Shay Murphy que jugaba su último partido en Fontajau.

Foto: Manel Lladó

Lo consiguió, pero lo tuvo que pelear hasta la extenuación y fue necesaria una prórroga para conseguir doblegar al equipo húngaro. Tan sólo le sobró un punto porque el marcador acabó a favor de las gerundenses 80-73 (12-23, 21-8, 20-19, 20-17 y 7-6).

El partido como ya se intuía tras ver el partido de ida fue muy físico. Las locales hoy no estuvieron excesivamente acertadas en ataque y se vieron sorprendidas en un primer cuarto en el que el Szekszard amplió su ventaja con 11 puntos más a favor.

Sonaban las alarmas porque el Uni no reaccionaba y el partido se estaba poniendo cuesta arriba, pero afortunadamente como ya viene siendo costumbre la segunda unidad que sale del banquillo liderada por Roso Buch, Helena Oma y Reisingerova salieron al rescate de sus mayores que no tenían su día.

Un parcial demoledor al inicio del segundo cuarto en el que también colaboró Bea Sánchez que se estrenó con 4 puntos en su particular pretemporada y una buena defensa permitieron igualar el marcador y las gerundenses se pusieron por delante 33-31.

Foto: Xavier Marquès

A la vista de la remontada en el segundo cuarto, pensábamos que el Spar Citylift Girona tras el descanso conseguiría romper el partido, pero no fue posible y se llegó al último cuarto con un igualado 53-50 y todavía con todo por decidir.

En el último cuarto los nervios aparecieron y se mantuvo la igualdad hasta los últimos segundos en los que Keisha Hampton que hoy no estuvo excesivamente acertada a falta de 16 segundos anotaba el triple que empataba la eliminatoria y daba paso a una prórroga en que el Uni siempre fue por delante y a las húngaras les pesó más la responsabilidad.

Al final del partido alegría desbordada en la pista y las gradas de Fontajau que hoy a pesar de ser entre semana contaron con 2.500 incondicionales animando al equipo para conseguir la remontada. Ahora superada la eliminatoria toca esperar para  conocer al próximo rival en un sorteo al que también se unirán los equipos de Euroliga que no se han clasificado para la siguiente ronda: Perfumerías Avenida, Schio de Italia, Nadezha ruso y Carolo francés.

Los otros tres clasificados procedentes de la Eurocup saldrán de los partidos que se disputarán mañana entre:

  • Cukurova Basketbol – Wisla CANPACK Krakow (Cukorova +20)
  • BLMA – Galatasaray (BLMA +6)
  • Tarbes GB – Lyon ASVEL Féminin (Lyon +27)

La enhorabuena al Spar Citylift Girona por la clasificación conseguida porque el año pasado tuvo mérito, pero repetirlo todavía más. Hechos los deberes ahora toca aparcar provisionalmente la Eurocup para ir a Lugo este fin de semana y centrarse en la Copa de la Reina para intentar asaltar el título.

Foto: Xavier Marquès