El pañuelo araskizale y la barra de pan

Mañana el periódico “Noticias de Álava” regala un pañuelo para unirse a la marea verde y animar al RPK Araski que juega la Copa de la Reina la próxima semana.

Y el pañuelo araskizale me ha hecho recordar que alguien hace poco más de dos años se fue a comprar el pan y salió de la tienda con un póster y un brick de leche Lacturale de regalo del mismo periódico.

Resulta curioso la memoria selectiva que tenemos porque no me acuerdo qué cené ayer, pero me acordaba de la foto de la barra de pan como si fuese ayer cuando la vi y recuerdo que su propietaria escribía ilusionada aquel día que su equipo iba a disputar a los dos días su primera Copa de la Reina.

Pues ahora no sólo va a participar, sino que además va a ser anfitriona de los mejores clubes de baloncesto del país y la está organizando en primera persona.

Para alguien como ella que tuvo que renunciar en su día, muy a su pesar, a organizar una fase de ascenso a la Liga DIA para no poner en riesgo el proyecto deportivo del club debe ser una gran satisfacción personal y a la vez una enorme responsabilidad.

Organizar cualquier evento no viene precisamente con ningún pan debajo del brazo, sino al contrario con mucho trabajo. Por eso mañana seguramente no tenga ni tiempo de ir a la panadería ni comprar el periódico como hiciera hace dos años. Andará con mil cosas en la cabeza para que todo sea un éxito dentro de una semana y fijo que lo será porque si ella está detrás tiene todos los números para serlo.

Foto: Toni Delgado

A la propietaria de la barra de pan  la recuerdo en la Copa de Girona viendo desde la zona alta de la grada a la marea verde de celebración y debía alucinar pensando que aquello había surgido del club que en su día habían fundado.

Pasados apenas dos años no me puedo imaginar ahora lo que sentirá viendo Mendi de gala con lo mejorcito de nuestro baloncesto allí congregado, será digno de ver en primera persona su cara y la de sus araskizales, vamos como para perdérselo.

Foto: Álex Larretxi