Vitoria-Gasteiz Basket Capital 2019

La semana próxima Vitoria acogerá la Copa de la Reina de baloncesto del 28 de febrero al 3 de marzo y un par de meses más tarde la Final Four de la Euroliga del 17 al 19 de mayo.

Foto: www.gasteizhoy.com

El Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el baloncesto en la ciudad ha iniciado la campaña  «Vitoria-Gasteiz Basket Capital» con una serie de eventos previstos y ha nombrado a dos embajadores vinculados a la ciudad y el baloncesto como representantes, Sara Ortega jugadora y entrenadora de Araski y don Xabier Añua, histórico del baloncesto en Vitoria-Gasteiz a quien se concedió en 2.017 la Medalla de Oro de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Foto: Baskonistas

Hoy se ha publicado un vídeo promocional de la campaña que muestra el inicio de la cuenta atrás del contador instalado en la Plaza Nueva que se puso en marcha el domingo pasado. El contador refleja los días que quedan para la competición femenina y posteriormente una vez empezada irá descontado el tiempo que falta para el inicio de la Final Four de la Euroliga.

En el vídeo aparece un balón que representa que recorre la ciudad desde el Buesa Arena hasta la fachada de la Casa Consistorial, donde Xabier Añua y Sara Ortega encestaron un balón que puso en marcha el reloj haciendo así una visita virtual a la ciudad que está volcada con la celebración de ambos campeonatos.

Esta mañana también se ha presentado la bufanda “Aurrera neskak”, con la que Vitoria-Gasteiz animará a sus jugadoras con motivo de la próxima Copa de la Reina de baloncesto. La bufanda la regalarán los comercios locales a sus clientes por compras superiores a 30 euros.

Ayer también se colocó un logo de la Final Four de la Euroliga en el centro de la ciudad, pero como en todas partes y Vitoria desgraciadamente no es una excepción algún impresentable que seguro no ha jugado a baloncesto en su vida y no sabe hacer la «0» con un canuto se la ha llevado para hacer prácticas.

Las comparaciones son odiosas, pero tuve la suerte de poder estar en el Mundial de Tenerife y me enteré que no me había equivocado de sitio porque estaba en el hotel al lado de la Fan Zone de Santa Cruz porque si no hubiese sido por eso, ni me hubiese enterado que se jugaba un campeonato de tal calibre en la ciudad como le ocurrió a más de un lugareño.

Todavía no ha empezado la Copa ni la Final Four, pero Vitoria ya está calentando motores y esforzándose para que no pase desapercibido. Seguro que las sensaciones de los que visitemos la ciudad será muy distinta a la que tuvimos en las Islas Canarias porque se palpa en el ambiente que el basket está presente.