Celta Zorka 19ª victoria y clasificación para la fase de ascenso

Este fin de semana hemos estado entretenidos con la Copa de la Reina en Vitoria, pero muy atentos a lo que ocurría en Vigo. El Celta Zorka ganó al Inmobiliaria Víctor Antuña por 81-49 (23-13,20-18,21-9,17-9) todavía con la baja de Adrienne Motley con aportación de todo el equipo y con actuación destacada de Elo Edeferioka y Raquel Carrera con +35 y +32 de valoración respectivamente.

Foto: Celta Zorka

Con esta victoria por fin se ha confirmado la clasificación del equipo de Cristina Cantero para la fase de ascenso a la Liga DIA. Se lo merecían las gallegas tras una liga regular de 10 en que sólo se ha perdido un partido contra Lima Horta en los veinte partidos disputados y superando obstáculos jornada tras jornada.

Faltan seis jornadas para finalizar la liga regular y conseguida la clasificación, toca dosificar al equipo para llegar a esa fase de ascenso en las mejores condiciones posibles.

Es muy injusto tener que jugarse el ascenso en tres días sin que sirva de nada quedar primero o cuarto, será complicado porque habrá mucha competencia, pero pase lo que pase este equipo debe quedarse ya con el reconocimiento de todos los que las seguimos semana tras semana porque lo que están haciendo es espectacular y se forxará un soño o no, pero lo que están haciendo en las condiciones que les han tocado afrontar son de admirar.

Como ya viene siendo habitual y para no perder las buenas costumbres compartimos las entrevistas de Nano Ameneiro a las protagonistas tras el partido con el Inmobiliaria Víctor Antuña y lo dicho la enhorabuena al equipo gallego por esa merecida clasificación para la fase de ascenso.