La permanencia de RPK Araski tendrá que esperar

Ayer RPK Araski consiguió que no mirase las redes sociales por el móvil durante tres horas para mantener la incógnita del resultado contra Mann Filter Casablanca. Así pude verlo en un diferido directo después de ver el partido del Snatt’s Femení Sant Adrià contra Quesos El Pastor en el Marina Besós.

Foto: RPK Araski

Algún araskizale que formaba parte de la expedición de medio centenar de seguidores que acompañaron al equipo a Zaragoza me puso a prueba porque me envió un whatsapp al descanso, pero me abstuve de abrirlo y fue todo un hito porque tenía mis dudas de conseguirlo.

Sólo empezar el partido el triple de Vega Gimeno ya auguraba que no iba a ser fácil conseguir la victoria. Las de Fabián Téllez salían fuertes para amarrar la victoria y querían evitar sobresaltos. A las verdes les costó arrancar, pero salió Laura Pardo al rescate para poner orden y consiguió recuperar el terreno perdido.

Foto: José Ángel Calvo

Y así fue el partido, Mann Filter llevando la iniciativa durante todo el encuentro con una Vega Gimeno, Tania Pérez y Leslie Knight muy acertadas. Mientras que RPK Araski iba a remolque con Ariel Edwards mostrando batalla, con Paula Estevas que en el tramo final también fue un revulsivo como lo había sido Laupa en el primer cuarto  y con Briana Roberson que a pesar de su altura fue la máxima reboteadora del equipo, pero estuvieron muy solas y ayer no era el día, se acercaban en el marcador, pero se alejaban de nuevo.

No se pudo conseguir la permanencia ni directamente por haber conseguido la victoria en Zaragoza, ni indirectamente porque Snatt’s Femení Sant Adrià hiciese lo propio. Toca dejarlo para la próxima semana en casa en un partido en el que las lilas visitarán Mendi y se jugarán buena parte de las opciones de permanencia. Mientras RPK Araski querrá certificar la suya ganando y darle una alegría a la marea verde para seguir soñando, pero para ello tendrá que ganar a un equipo a quien nunca ha ganado en la Liga DIA así que todo un aliciente para las locales.

El domingo en Salamanca se juega el liderato, pero el partido del sábado en Vitoria va a ser de tensión máxima porque hay mucho en juego, veremos quien se lleva el gato al agua.

Foto: José Ángel Calvo