Cara del Spar Citylift Girona y cruz del Perfumerías Avenida en la Eurocup

Jornada histórica en Fontajau con la victoria del Spar Citylift Girona que se clasifica por primera vez en su historia para jugar las semifinales de la Eurocup. El equipo de Èric Surís tenía 23 puntos de ventaja del partido de ida jugado en Lyon. Las francesas venían con muchas bajas a tierras catalanas, pero el equipo gerundense tampoco anda muy sobrado físicamente.

A pesar que Nadia Colhado está jugando infiltrada por dolor en la muñeca, Núria Martínez con la espalda tocada y con la importante baja de Júlia Reisingerova el equipo tiro de casta y ganó también el partido de vuelta 61-54 (14-18, 12-14, 23-10, 12-12).

Foto: Spar Citylift Girona

Las cámaras enfocaron a la jugadora brasileña en un primer plano el banquillo y lo que está sufriendo esta mujer por poder jugar sólo lo sabe ella. Es de agradecer el esfuerzo que está haciendo en este tramo de la temporada para ayudar al equipo.

En Salamanca el Perfumerías Avenida no consiguió darle la vuelta al marcador de la ida donde el Nadezhda de Víctor Lapeña ganó de 8 puntos, si bien lo tuvo en su mano porque desperdició una ventaja de 16 que le hubiese dado el pase a semis. El marcador final reflejó un 65-70 (23-23, 14-7, 19-10, 9-30) que deja fuera de la competición al equipo salmantino.

El equipo de Miguel Ángel Ortega aguantó hasta el último cuarto cuando las fuerzas dijeron basta, si bien a los aficionados les sorprendió la poca rotación del equipo y que jugadoras como Arrojo o Goree no jugasen en todo el partido o Asurmendi apenas dos minutos dadas las circunstancias.

Foto: Perfumerías Avenida

El próximo jueves el Spar Citylift Girona recibirá en casa en una de las semifinales al temible Montpellier que tiene en sus filas a media selección francesa y que ayer ganó al Carolo Basket y en la otra semifinal el Nadezdha ruso jugará la semifinal con el Famila Schio italiano.

Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la gran final y por la parte que nos toca ojalá la disfrutemos en Fontajau y veamos a Víctor Lapeña en el otro banquillo.