La profe de primaria que se está sacando un máster en la Liga DIA

Estos días viendo las lágrimas de algunas jugadoras al final de los partidos, leyendo fichajes de última hora y conociendo destituciones de entrenadores intentando generar un revulsivo para afrontar el tramo final me he acordado mucho de Sandra Prieto y su BAXI Ferrol.

Foto: Lokos x el baloncesto femenino

Lo reconocía el propio presidente cuando anunciaron su nombramiento, le soltaban un marrón a la joven coach que lo recogía consciente de la responsabilidad, pero con toda la ilusión y algunas mariposas en el estómago como ella misma decía.

Todos los equipos de la Liga DIA han ido capeando la temporada con movimientos en sus plantillas, pero ella y su equipo con el que ha sido uña y carne han estado viviendo un vía crucis desde el primer día sin refuerzos, pero nunca un mal gesto ni una mala palabra. Al contrario dando muestra tanto ella, como el cuerpo técnico como sus chicas, de su saber estar a pesar de la difícil situación por la que están pasando porque tiene que minar la moral del más optimista.

Hoy la escuchaba en una entrevista en el programa “Zona mixta”  de la Radio Galega hablando del partido de hoy que jugará el  BAXI Ferrol contra IDK Gipuzkoa en el pabellón de A Malata. Hoy tienen el primer matchball y en caso de derrota se consumaría el descenso, en caso de victoria se debería esperar al resultado del Quesos El Pastor y si las de Zamora pierden se habría superado esa primera pelota de partido y habría otra oportunidad la próxima semana.

Si nadie supiera en que situación está el BAXI Ferrol en la clasificación, escuchando a Sandra Prieto pensaría que aspiran a jugar el playoff porque habla de su Uni con tal ilusión que no me extraña que su equipo y su gente estén a muerte con su coach.

Foto: Xavier Marquès

Esta temporada hemos tenido la oportunidad de descubrir a una joven entrenadora que ha hecho todo lo que ha podido para reconducir la situación y aunque los resultados no la están acompañando, la mejora en el equipo ha sido evidente y no será por falta de trabajo e implicación si las cosas no acaban saliendo.

Esta tarde hay posibilidades que se confirme la mala noticia porque IDK es equipo de playoff y será difícil sorprenderle, pero me alegro que hoy Sandra tenga la oportunidad de reencontrarse de nuevo con una persona a la que ella como nosotros admiramos como Azu Muguruza que bien podría ser la Pat Summitt de nuestro baloncesto.

Seguro que al final del partido pase lo que pase Azu le dará un fuerte abrazo, como el que nos gustaría darle todos los aficionad@s al baloncesto, para reconfortarla por todo lo que ha vivido esta temporada y animarla para lo que venga. Estoy convencida que ambas se volverán a ver de nuevo en las canchas porque esta Prieto a pesar del marrón ha demostrado que es chica para los banquillos de la Liga DIA. Menudo máster que se está sacando en la máxima categoría mientras continúa ejerciendo en el cole con sus alumnos de primaria.

Toca seguir peleando como habéis hecho desde el primer día y seguro haréis hasta el pitido final del último partido porque pase lo que pase os habéis ganado el respeto y la admiración de los aficionados a este deporte por como habéis afrontado esta situación.

Mucha suerte Sandra y ánimo !!!

Foto: La Voz de Galicia