Una victoria en Mendi que a las locales daría alas y a las visitantes oxígeno

Mañana en Mendi el RPK Araski recibe al Snatt’s Femení Sant Adrià con el objetivo de conseguir la victoria para confirmar la permanencia en la Liga DIA que todavía no está asegurada. Superado este hito, luego se podrá empezar a pensar en conseguir una plaza entre los ocho mejores equipos que disputarán el playoff en la que sería su segunda participación en tres años jugando en la categoría máxima.

Foto: José Angel Calvo

RPK Araski depende de si mismo y a nadie escapa que el partido de mañana en casa es vital para alcanzar ese objetivo que sería la guinda a la organización de la Copa de hace apenas dos semanas. Una derrota mañana complicaría esa aspiración porque hay cuatro equipos que están a sólo una victoria del equipo verde y no desaprovecharían la ocasión de alcanzarlas.

La tarea no será fácil porque enfrente tendrá al Sant Adrià, equipo al que nunca ha ganado desde que compiten en la Liga DIA. Las lilas además llegan a Vitoria en una situación critica ya que necesitan la victoria para mantener opciones de salvación y en esas condiciones tanto puede ser que sea un revulsivo para el equipo catalán como una presión que no sepan gestionar.

El equipo de Sant Adrià además se presentará con nuevo entrenador en el banquillo, César Aneas que sustituye a Gloria Estopà que ha sido destituida esta semana. El club con este cambio inesperado que ha pillado descolacada a la afición lila busca un cambio de actitud del equipo, aunque el nuevo entrenador ya ha manifestado que concibe el baloncesto de forma similar a su predecesora y la linea será continuista, así que no se preveen muchas sorpresas en el estilo de juego del equipo catalán.

El Snatt’s Femení Sant Adrià ya no depende de si mismo para conseguir la permanencia y aunque consiga la victoria, estará a la expectativa del resultado de Quesos El Pastor que juega una hora más tarde. Las de Zamora a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga Regular tienen una victoria de ventaja y el average a su favor respecto a las de Sant Adrià y dependiendo de su resultado podrían dejar prácticamente sentenciado el descenso. Así que ante semejante situación los nervios van a estar a flor de piel porque las visitantes se van a estar jugando mucho.

Foto: Snatt’s Femení Sant Adrià

Mañana toca que las lilas pongan toda la carne en el asador y si no entran los triples que es su mejor baza, peleen dentro de la zona y sobretodo aprieten en defensa porque si repiten los errores de la semana pasada, las de Made Urieta seguro aprovecharán las facilidades. RPK Araski en esta segunda vuelta ha mejorado considerablemente aunque la semana pasada perdió ante Mann Filter y en la Copa frente a Cadí La Seu, pero no se fue del partido un aspecto que a principio de la temporada fue una de sus debilidades y afronta este tramo final con buenas sensaciones y optimismo.

En condiciones normales el favorito debería de ser RPK Araski porque juega en casa y con su afición en las gradas, pero véte tu a saber porque quien sabe si Simmons y el resto de francotiradoras de Sant Adrià tienen el día y te las clavan una detrás de otra, como no les entra ni una y se van del partido, así que no sé qué partido esperar.

Como seguidora de ambos equipos voy a tener el corazón partido porque los dos no podrán ganar y es lo que me gustaría, pero firmo porque los nervios se queden en el vestuario, nadie se deje nada en casa y los dos equipos peleen por el partido hasta el final, a partir de ahí que gane quien haya hecho más méritos para ello.