El clásico se quedó en Salamanca y el liderato también

Pues a la vista del resultado y lo que hemos visto por Teledeporte porque mejor no escuchar en ciertas ocasiones comentarios que dan vergüenza ajena durante las retransmisiones, el partidazo de la jornada entre Perfumerías Avenida contra Spar Citylift Girona no ha tenido color y las locales se han llevado merecidamente el partido por 80-53 (20-17, 16-9, 23-17, 21-10).

En mi opinión ni en el partido de ida habían 26 puntos de diferencia entre ambos equipos a favor de las gerundenses, ni ahora son 27 a favor de las salmantinas. En el partido de ida las charras venían de jugar en casa contra el Kursk de Mondelo un partido de Euroliga de máxima exigencia y ahora las catalanas llegaban sin Reisingerova y con Colhado y Martínez tocadas. Sin embargo nos guste o no la tendencia parece que sigue siendo la misma. Salamanca continúa teniendo más rotación y jugando en casa son prácticamente invencibles.

Foto: Tribuna de Salamanca.com

Habíamos estado esperando este partido de vuelta para ver si se podía confirmar ese primer puesto que diese el factor pista a favor en una hipotética final, pero de nuevo se repite el mismo guión. La diferencia, al menos a mi, es lo que más duele porque perder se puede perder y en las condiciones en las que estaba el equipo era incluso lo normal, pero 27 puntos son muchos puntos. Qué se le va a hacer otra vez será porque oportunidades seguro que habrá y como decía aquel se ha perdido una batalla, pero no una guerra.

Eso sí, esperemos que esta derrota no afecte anímicamente al equipo y si lo hace sea como un revulsivo de cara al trascendental partido de semifinales de la Eurocup del próximo jueves contra el Montpellier porque es fundamental sacar un buen resultado para afrontar la vuelta. Hay que hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible porque para bien o para mal no hay tiempo para lamentaciones.

Físicamente seguro que el partido de hoy pasará factura y no es una buena noticia en el maltrecho estado en que ya tenemos a Nadia Colhado. Espero que con criterio la reserven en las próximas jornadas de la Liga DIA ahora que ya no nos puede alcanzar el tercer clasificado y difícilmente Perfumerías tropiece.

Toca reservar a la jugadora brasileña que seguro si fuera por ella jugaría los 40 minutos por ayudar, pero toca minimizar riesgos. Todavía queda un largo camino hasta los playoffs y más vale prevenir que llorar su ausencia cuando su presencia sí sea necesaria.