Liga DIA: El desenlace de la jornada

A falta del partido de esta tarde entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona ya se ha jugado el resto de la jornada 23 y ya han empezado a aclararse ciertas incógnitas.

En A Malata, el BAXI Ferrol no pudo ganar a IDK Gipuzkoa certificándose el descenso de las gallegas y la clasificación de las guipuzcoanas para disputar el playoffs. Lo reconfortante, a pesar de la tristeza del momento, es el cariño mostrado inmediatamente por el resto de equipos y las respectivas aficiones que al conocerse la noticia animaron al club de Ferrol deseándole una pronta vuelta a la Liga DIA porque se les va a echar de menos.

RPK Araski acabó ganando en el último segundo su partido contra un Snatt’s Femení Sant Adrià que ya lo tenía ganado, pero a los equipos de Made Urieta no hay que enterrarlos antes de hora e hicieron posible lo que parecía imposible. Las vascas certificaron la permanencia y las catalanas restan un cartucho a sus posibilidades al haber pasado una jornada sin ganar, aunque todavía es posible la salvación, pero ahora sí no hay margen de error.

Quesos El Pastor tuvo buena parte del partido contra Valencia Basket la victoria en su mano, pero en los últimos minutos se aplicó la lógica y las valencianas se llevaron el partido. Las de Zamora continúan dependiendo de ellas para salvarse y así será hasta el final de temporada y las taronjas en una cómoda posición de playoff.

Embutidos Pajariel Bembibre ganó contra pronóstico al hasta entonces tercer clasificado, Lointek Gernika. Las bercianas certificaron la permanencia con todo mérito y tienen en el punto de mira conseguir una plaza de playoff, mientras Gernika con Williams al frente pierde el tercer puesto. El último fichaje de las vascas es un fenómeno, pero lo de jugar en equipo debe asimilarlo lo antes posible porque jugando sola no llegarán muy lejos y empieza a ser preocupante.

Foto: @_varito_

Mann Filter Casablanca ganó de forma holgada en la pista del Durán Maquinaria Ensino a quien todavía falta recuperar a muchas lesionadas. Las mañas provisionalmente ocupan plaza de playoff y las gallegas aún con posibilidades de conseguirla, pero deberían hacer un final de ensueño y se antoja complicado.

Cadí La Seu continúa a lo suyo, Nissan Al-Qázeres le aguantó el ritmo hasta el descanso donde la falta de rotación de las extremeñas que fueron a la Seu con ocho jugadoras pudieron aguantar. Premio para las de Bernat Canut que consiguen la tercera posición y Al-Qázeres que va reduciendo las posibilidades de ocupar plaza de playoffs.

Esta tarde queda el partido en Salamanca entre los dos primeros clasificados con el liderato en juego. Spar Citylift Girona llegará con la moral por las nubes tras su clasificación histórica para semis de la Eurocup, pero físicamente muy mermadas. Probablemente al revés que sus rivales que esta tarde que cayeron entre semana, pero tienen una rotación más amplia a priori en mejores condiciones físicas. Veremos que nos depara la tarde porque la victoria puede caer de cualquier lado.