La épica se une a la historia en su cita en Fontajau

Esta noche Girona vivirá una jornada histórica con la disputa de la ida de la semifinal de la Eurocup por primera vez en su historia.

Foto: David Subirana

A la cita a pesar del horario y ser entre semana acudirán según las previsiones 4.000 aficionados para arropar al equipo. La ocasión y más la situación con la que el conjunto gerundense afronta este cita histórica lo merece y así lo ha entendido la afición que acudirá en masa para apoyar al equipo.

El rival es el Montpellier, equipo francés que tiene buenas jugadoras la mayoría de ellas mundialistas, pero sobretodo muchas lo que le permite tener una amplia rotación algo de lo que el Spar Citylift Girona anda muy escaso.

Y si a la plantilla del Uni Girona ya corta de por sí le quitamos a Julia Reisingerova cuya presencia es más que dudosa, a Leia Dongue que no puede jugar competición europea y tenemos en cuenta que la pívot titular, Nadia Colhado, jugará otra semana más con los ligamentos de la muñeca rotos porque ha decidido aplazar la operación que tiene agendada para ayudar al equipo a pesar del dolor y que Nuria Martínez está con molestias en la espalda desde la Copa pues a la historia esta tarde se le une la épica.

Si físicamente el equipo llega muy tocado, anímicamente tras la derrota por 27 puntos en la pista de Perfumerías Avenida el domingo pasado que supuso perder el liderato tampoco ayuda, pero debe servir como revulsivo.

En condiciones normales y jugando en casa, el partido debería ser igualado y probablemente el Spar Citylift Girona sería favorito, pero las condiciones son extraordinarias no normales y será muy complicado. Por eso dadas las circunstancias el respaldo de la afición será fundamental para compensar esta difícil situación.

Esta noche son muchos los alicientes para ir a Fontajau a animar al equipo porque se gane o se pierda hay que ir a aplaudir a jugadoras como Nadia Colhado que están anteponiendo los intereses del club por encima del suyo propio y está haciendo un esfuerzo descomunal por ayudar al equipo y sacar un buen resultado para afrontar la vuelta la próxima semana en tierras francesas, pero hoy pase lo que pase la historia se cita en Fontajau.

Som-hi Uni !!!