Tenerife Juega Limpio premia al Club de la Piruleta

La APDT (Asociación de Periodistas de Tenerife) y el Cabildo de Tenerife crearon en 2014 el premio ‘Tenerife Juega Limpio’ con el que se reconoce la labor de colectivos o personas que trabajan para fomentar el compañerismo, la deportividad y la solidaridad en el deporte.

Hoy se ha hecho público que el ganador de la 6ª edición será el Club de La Piruleta integrado por niñ@s con Síndrome de Down y familiares que entrenan María Sosa y Eva Serra, con el cual hemos venido colaborando en nuestros retos solidarios.

El equipo jugó su primer partido amistoso contra el Colegio La Salle en noviembre de 2018, el pasado mes de enero participó en su primer encuentro oficial ante el Echeyde III y juega con regularidad en la liga logrando un hito histórico en el deporte tinerfeño y canario.

El CB La Piruleta recibirá el 9 de abril en la Gala del Deporte de la APDT el premio, cuya gala será emitida por Televisión Española en Canarias desde el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La enhorabuena a tod@s l@s implicad@s, sobretodo a María y a Eva que siempre han creído en el proyecto a pesar de las dificultades que se han encontrado en el camino para llevarlo a cabo, a BAXI quien les regaló las camisetas de juego y a l@s que habéis colaborado desde este blog como véis la causa se lo merece y así se lo han reconocido.

SEGUIMOS !!!