Tras la resaca europea Spar Citylift Girona recibe a Lointek Gernika

Tras la resaca europea mañana el Spar Citylift Girona recibe al Lointek Gernika  y ambos equipos querrán la victoria aunque quien pueda sacar más beneficio de ella en caso de conseguirla sea Gernika.

Foto: Lointek Gernika

Spar Citylift Girona necesita ganar por si por alguna de aquellas Perfumerías Avenida tuviese un par de despistes en las tres jornadas que faltan poder recuperar el liderato, pero si una sorpresa se nos antoja difícil, pues dos casi resulta ciencia ficción y tras perder en Salamanca el partido y el basket average parece que la segunda posición ya tiene dueño.

Por su parte Lointek Gernika ocupa la cuarta posición en la clasificación empatado con Cadí La Seu y necesita la victoria para poder optar a recuperar la tercera posición en caso que el equipo ilerdense tropiece en alguna de las tres jornadas que le quedan para terminar la liga regular.

Foto: Lointek Gernika

Gernika a día de hoy no asusta como al inicio de temporada que empezó como un ciclón. Ha habido muchos cambios por motivos diversos siendo Williams, una jugadora top la última en llegar. En el primer partido que jugó en la Copa nos dejó a todos con la boca abierta, le entró todo lo que tiró que fue mucho, pero también dejó una imagen preocupante y es que lo de jugar en equipo no va mucho con ella y el fuerte de Gernika esta temporada había sido precisamente que jugaban de forma coral.

El segundo día de la Copa el acierto desapareció, en Liga regular han cosechado dos derrotas contra Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre. Tras dos derrotas tienen a Valencia Basket al acecho a una sola victoria de birlarles el cuarto puesto por lo que necesitan con urgencia empezar a sumar. Mañana seguro que intentarán sorprender a un mermado Spar Citylift Girona con la baja de Nadia Colhado porque si en algo aventaja Gernika es en físico y mañana las gerundenses van a sufrirlo.

A Colhado la operan la próxima semana y el club según publica «L’Esportiu» esta mañana ya está buscando una sustituta si la FEB bendice la posibilidad porque debe justificarse que la lesión es de larga duración y de bendecirse esa petición, la sustituta debería estar jugando ya la liga. Así que hay que rastrear en casa del vecino para ver quien puede prescindir de una pívot de garantías a falta de dos jornadas, así que complicado el tema porque no hay muchas opciones porque quien más quien menos se está jugando algo.

El único equipo que no se está jugando nada  a día de hoy es el BAXI Ferrol y las candidatas podrían ser según el rotativo catalán Chatilla van Grinsven, la sueca Elin Gustavsson o la americana Shelby Cheslek. Ahora bien y esto es de cosecha propia si mañana Snatt’s Femení Sant Adrià pierde contra Durán Maquinaria Ensino, ojalá que no sea así y continúen teniendo opciones, tampoco se jugaría ya nada y qué mejor recambio para Nadia Colhado que Mariam Coulibaly, la mejor reboteadora de la Liga Regular.

Foto: Xavier Marquès

Repito ojalá Sant Adrià gane mañana para continuar aferrándonos a las matemáticas, pero si no es así quien sabe si veremos jugando el playoff a la pareja Zipi Zape de Sant Adrià, Reisingerova-Coulibaly y el Uni Girona estaría en manos de dos veinteañeras en la zona.

De momento mañana día entretenido tenemos, a muerte con Snatt’s Sant Adrià al mediodía en su lucha por evitar el descenso matemático y por la tarde a ver el duelo entre el Spar Citylift Girona-Lointek Gernika que dada la situación de ambos equipos veremos qué nos depara, pero entretenido seguro que estará.