La particular Semana Santa adelantada del Spar Citylift Girona

Ayer en Girona el Spar Citylift cosechó su tercera derrota de la semana, pero la verdad es que no había caído en la cuenta que era la tercera hasta que hoy he leído un artículo al respecto porque lo cierto es que la segunda la sentimos como una victoria por la situación y el rival que teníamos enfrente.

Foto: David Subirana

La primera derrota fue en Salamanca por 27 puntos, dolió pero por la diferencia tan abultada porque no nos engañemos en las condiciones en que estaba el equipo y sin Reisingerova una victoria se antojaba bastante complicada a poco que el Perfumerías Avenida estuviese en su linea.

La derrota de hace siete días fue dura, pero el equipo se creció en casa el jueves pasado con más de 4.000 aficionados animando en la ida de semifinales contra un Montpellier que tiene un equipazo y una enorme rotación.

Las francesas se fueron de 18 puntos en el marcador y la eliminatoria parecía sentenciada, pero con una Hampton estratosférica que anotó 32 puntos, el equipo reaccionó en el último cuarto y dejó una diferencia de tres puntos que es remontable en tierras galas el próximo jueves lo que le daría el pase a la final de la competición continental.

Foto: David Subirana

Tras la remontada y el subidón por lo vivido en ese último cuarto desde megafonía nos llegaba el jarro de agua fría: la despedida de Nadia Colhado que era un secreto a voces porque cualquier día tenía que pasar. Deseábamos que no fuese cierto, pero a todos nos tranquilizó por la propia salud de la jugadora que en estas condiciones no podía ni debí jugar.

Tras la vuelta de Reisingerova que volvía tras la lesión que se hizo en la Copa, la brasileña decidía pasar por el quirófano para poner fin a la rotura de ligamentos de la muñeca que la estaba llevando por el camino de la amargura y que había pospuesto buscando el mejor momento.

Por eso para los aficionados gerundenses la derrota del jueves en la Eurocup dadas las circunstancias con las que se afrontaba el partido y frente al equipo francés fue una victoria y por eso lo de la tercera derrota consecutiva no me cuadraba hasta que hoy me han hecho dar cuenta.

Ayer fue el primer partido sin Nadia Colhado contra un Lointek Gernika que tiene un amplio roster para cubrir la zona. Era evidente que a poco que jugasen bien las vascas iban a poner las cosas complicadas al equipo gerundense, pero el factor del público contaba a favor de las locales y estuvo de nota de nuevo acompañando a las locales.

Al descanso la diferencia de 10 puntos no era holgada, pero tal como al menos yo me imaginaba el partido antes de empezar no iba mal, pero Lointek Gernika estaba necesitado de victorias y con la frescura que le faltaba al Uni Girona fue recortando las diferencias. A falta de 3-4 minutos igualó el partido y dos triples remataron a las locales que se habían quedado sin gasolina 66-72 (23-17, 16-12, 15-19, 12-24).

A pesar de la situación el jueves tres puntos son remontables en Montpellier, pero es necesario que las locales no tengan el día de Girona en el que anotaron 11 triples y el Spar Citylift tenga a los astros de cara. Es posible y hay que confiar, fácil no será para nada, pero posible sí es.

Foto: David Subirana

En la situación actual del equipo lo que le viene por delante se le va a hacer muy largo y habrá que tener mucha mano izquierda para dosificar los esfuerzos entre las jugadoras disponibles: Colhado no está, Reisingerova y Bea están faltas de ritmo como es lógico por sus respectivas lesiones, Martínez está tocada de la espalda y también debe de estar pasando lo suyo, Dongue no puede jugar competición europea …

Seguro que tiene explicación, pero ayer no entendí como Dongue estando fresca porque el jueves no jugó y no lo hará tampoco el próximo jueves, ayer sólo jugó 17 minutos mientras Reisingerova estaba asfixiada en el último cuarto y como nos podemos permitir el lujo de tener en el banquillo simultáneamente a las dos killers del equipo, Hampton y Williams cuando tenemos a las rivales al acecho.

Ayer como era de esperar las jóvenes no tuvieron opción de salir por la igualdad en el marcador, pero ahora me acuerdo de las múltiples ocasiones en que ganando de veintitantos se les ha dado apenas unos segundos de juego y es que al final de temporada todo cuenta para dosificar a las compañeras.

Foto: David Subirana

Veremos que nos depara el jueves la vuelta de la Eurocup, de momento en la liga regular ya no se puede mejorar la segunda posición, así que en estas jornadas que restan hasta los playoffs toca recuperar las mejores sensaciones para afrontar el tramo final de la mejor manera posible.

Sobretodo rotación y mano izquierda porque sino el resto llegarán fundidas y por su parte a la afición le corresponde seguir animando como está haciendo porque donde no llegue el equipo acabará llegando ella, ahora más que nunca tiene que ser la sexta jugadora.

Sí, en Girona se nos ha adelantado la Semana Santa con su particular vía crucis unas semanas, pero ojo que no den al Spar Citylift Girona por muerto que tenemos la Resurrección por delante y queda tiempo para levantarse.

SOM-HI UNI !!!

Foto: David Subirana

 

Si reserváis con Booking aprovecharos de un 10% de descuento.  Reservando en la App con el código dolval14 o bien accediendo a su web a través de este enlace.